Es Noticia

Un jeque saca carne para el asado de unos hinchas argentinos y acaba con canción propia: “Nos diste comida, no se olvida en la vida”

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

La hinchada argentina está siendo la más animada del Mundial de Qatar 2022. Con la eliminación de los mexicanos, que también daban buen espectáculo, los banderazos argentinos están haciendo vibrar las calles del país catarí. Durante estos banderazos se están popularizando cánticos como este de unos aficionados argentinos que le dedican a un jeque catarí que les saca comida para que hagan un asado. Puedes ver y oír esta canción dedicada en el vídeo superior.

Un jeque les trae comida a los argentinos y acaba con canción propia

Los cánticos argentinos son los más originales en el mundo del fútbol. Miles de líricas se replican en cualquier estadio del mundo, adaptando la letra argentina y cambiándola por una propia de cada afición. Pero el ritmo y el mensaje suelen cambiar poco. Canciones como la que le dedican a los brasileños con aquel “Brasil, decidme que se siente” que han replicado los aficionados madridistas para acordarse de las finales ganadas al Atlético de Madrid. Este es solo un ejemplo de una canción, pero en casi todos los estadios de España se cantan canciones de las aficiones argentinas.

Unas canciones que ahora están conociendo también en Qatar y que gracias al Mundial se están popularizando en otros países donde no son tan conocidas. La última la de unos aficionados que se ponen a hacer un asado argentino y acaban dedicándole un cántico al jeque Abdullah que les trae comida:

“Muchas gracias al jeque,

muchas gracias, Abdullah.

Vos nos distes cordero,

vos nos distes comida.

lo que hiciste en Doha,

No se olvida en la vida.”

Otro cántico más que se une al de los ‘Muchachos’ dedicado a Messi con el que los aficionados esperan dar fuerzas a los jugadores de la albiceleste y puedan conseguir volver a Argentina con la tercera Copa del Mundo bajo sus brazos.

Leo Messi, en el Mundial con Argentina (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar