Es Noticia

De alucinar con el Sardinero a compartir vestuario con Scaloni: así era Regragui hace 18 años en su llegada al Racing de Santander

Regragui, en el Sardinero durante su etapa en el Racing de Santander

Marruecos y Francia se enfrentan este miércoles (20:00H) para saber quién ocupará la última plaza para la final del Mundial de Qatar. Una selección francesa que puede emular lo conseguido en Rusia 2018 frente a un combinado africano que puede seguir haciendo historia. Y uno de los culpables de que Marruecos esté en semifinales es Walid Regragui. Aunque es un entrenador que, a pesar de no haber llevado ningún club europeo, sabe de sobra lo que es jugar en la Liga española. Pero, hay que remontarse hasta el año 2004 cuando llegó un Regragui de 29 años al Racing de Santander del AC Ajaccio. Unas imágenes de archivo durante un reportaje que le hicieron los compañeros de Deportes Cuatro en 2005 y puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Regragui, en el Racing de Santander

El seleccionador de Marruecos pasó dos temporadas y media como jugador en el Racing de Santander desde el 1 de julio de 2004 hasta el 1 de enero de 2007. Allí coincidió con jugadores como Lionel Scaloni, actual seleccionador de Argentina y que ya es finalista en Qatar, en la temporada 2006-2007 donde el argentino recaló en las filas al llegar desde el Deportivo de La Coruña. También compartió vestuario con Pedro Munitis en la misma temporada al regresar del Real Madrid. Aunque es verdad que tan solo coincidió con ambos unos meses.

Tras pasar dos temporadas y media y vivir las mejores tardes en El Sardinero, Regragui dijo adiós y se marchó en el mercado de invierno de 2007 al Dijon. Dos años después, se retiró en el club francés el Grenoble a los 34 años.

Seguir haciendo historia con Marruecos

Walid Regragui continúa su cruzada contra las estadísticas y en vísperas de jugarse contra Francia el pase a la final del Mundial de Qatar sostiene que pueden "dar la sorpresa" frente al "mejor equipo del mundo", al que pretende doblegar "con fervor y espíritu colectivo".

Wahid Regragui levantado por los aires por su selección tras clasificarse (Foto: Cordon Press)marr

"Todavía tenemos hambre y no estamos cansados", asegura el técnico como aviso a quienes consideran que Marruecos llega más fatigada que Francia y con los deberes ya hechos.

El seleccionador, auténtica revelación del torneo, cree que ya no sirve mirar más las estadísticas, porque "han fracasado". "Al principio de la competición nos daban un 0,01 % de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas", bromea Regragui, que sin embargo cree que sería "un salto atrás" conformarse con lo logrado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar