Argentina se coronó como la campeona del Mundial de Qatar tras ganar a Francia en los penaltis. La alegría del cuadro albiceleste frente a la desilusión de los hinchas ‘blues’ que vieron como dieron la vuelta al marcador en el 80’, pero no fue suficiente. A pesar de los tres goles de Kylian Mbappé, los de Deschamps no consiguieron arrebatarle a Leo Messi, autor de dos de los goles, la Copa que tanto ansiaba. Aunque el ’10’ aseguró tras el partido que no se retira de la selección: “Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo”, dijo.
Tras anotar Montiel el penalti decisivo, se desató la locura de la afición albiceleste. Una imagen totalmente diferente a la francesa, que incluso se vieron imágenes de vergüenza de varios hinchas en las calles de Lyon. Varios aficionados, como se ve en el vídeo que encabeza la noticia, rodean y atacan a un coche en plena calle que hasta varios conductores tienen que esquivarlo. Zarandean y golpean los cristales del auto a base de patadas y lanzamiento de objetos que después de varios segundos, el conductor tiene que acelerar para salir de la emboscada.
No solo se vieron imágenes como la del ataque de decenas de hinchas franceses a un coche. También la policía de Lyon tuvo que defenderse al verse atacada por el lanzamiento de fuegos artificiales tras la derrota de Francia en la final del Mundial. Es más, varias personas que caminaban por las calles tuvieron que esquivar los proyectiles para que no les dieran. Una imagen de incidente en toda la ciudad a base de violencia que avergüenzan al fútbol en todo el mundo. Aunque, no puede manchar la gran final que se vivió en Qatar tras la victoria de Argentina en los penaltis con un 4-2.