Tras levantar la Copa del Mundo, una pregunta surgió entre los argentinos: ¿seguirá Messi vistiendo la albiceleste? Eso fue lo que le preguntaron a Lionel Scaloni tras el partido, que no dudó en volver a arropar al '10' de su selección y dejando caer que podría estar en Estados Unidos y Canadá.
En el vídeo superior, Scaloni habla sobre el futuro de Messi en la rueda de prensa posterior a la final del Mundial de Qatar.
El seleccionador lleva con Argentina desde 2018, y su camino no ha podido ser mejor. Una Copa América, una CONMEBOL y una Copa del Mundo. Una trayectoria espectacular que ha contado con una generación de jugadores que pasará a la historia. Toda generación necesita un líder, y ese es Leo Messi:
“Es un placer haberlo entrenado y a sus compañeros. Lo que él transmite a sus compañeros es algo que no he visto nunca, a ninguna persona que sea tan influyente con sus compañeros. Eso está buenísimo”, comentó Scaloni en la rueda de prensa tras el partido.
Pero la edad no perdona. Nunca. Si Argentina quisiese volver a ganar la Copa del Mundo tendría que esperar cuatro años más. Messi tendría para entonces 39 años. ¿Es posible que juegue? Todo dependerá del rosarino...
“Habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Son 26. Qué más da guardarle si él quiere seguir jugando. Se ganó el derecho a poder decidir qué hacer con su carrera futbolística y en la selección de Argentina.No tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo”, concluyó el técnico.
Scaloni también tuvo tiempo de hablar del partido. Para él no hubo errores y Francia fue todo un peligro.
“Estamos acostumbrados a que nos golpeen, por eso sabemos estar en las buenas y en las malas. Hoy pasó eso, ellos (Francia) reaccionaron y es mérito de ellos. No puedo creer que hayamos sufrido tanto en un partido perfecto. Increíble, pero este equipo responde a todo. Quiero decirle a la gente que disfrute, es un momento histórico para nuestro país”.