La web especializada Transfermarkt ha publicado la actualización del valor de mercado de los jugadores tras el Mundial de Qatar 2022. Tras la victoria de Argentina sobre Francia en la final, varios futbolistas de ambas plantillas han dado un salto dentro de este top 10 de mayores aumentos, con Kylian Mbappé a la cabeza.
El Bota de Oro en Qatar, con unos históricos ocho goles y un 'hat-trick' en la final, ha aprovechado la ausencia de Erling Haaland para adelantarle como el jugador más valioso del mundo. Con 20 'kilos' más, el ariete del PSG se coloca con 180 por delante de los 170 del noruego.
Estos 20 millones de subida también los ha alcanzado Enzo Fernández, ganador del premio al mejor jugador joven del torneo. El jugador del Benfica ha despertado el interés de equipos como el Liverpool o el Real Madrid gracias a su gran torneo, pasando a los 55 millones de valor de mercado.
🔝 🤑 Así es el XI más valioso tras la reciente actualización de los más destacados del Mundial de Catar.
Todo la ℹ️ 👉 https://t.co/9f9vgzv4ki#FIFAWorldCupQatar2022 #Qatar2022 #transfermarkt #MundialQatar2022 pic.twitter.com/aUEskFXejw
— Transfermarkt.es (@TMes_news) December 23, 2022
Las dos revelaciones del torneo, Croacia y Marruecos, también han colado jugadores en esta lista, con Gvardiol por el lado balcánico y Amrabat y Ounahi por los magrebíes. Un 'top 10' que completan Julián Álvarez por Argentina, Tchouaméni por Francia, Gakpo por los Países Bajos y los ingleses Bellingham y Saka.
Se caen, a pesar de tener también una subida de 10 millones, Upamecano y Mac Allister por tener menos valor de mercado que los jugadores con los que han empatado. En lo que sí concuerdan todos ellos es en que el Mundial de Qatar les ha catapultado (aunque alguno de ellos no lo necesitaba) al estrellato mundial.
Tchouaméni, Saka y Bellingham rondan los 100 M, Alvarez y Fernandez valen la mitad 50 M y para joderla del todo dicen que los Marroquies Amrabat y Ounahi valen 25 M y 15 M como funciona esto es por nacionalidad o por juego