Se acabó, el Valencia CF cierrra un mercado de fichajes que empezó boyante con el pago de la opción de compra de Cenk (5 millones), el fichaje de Pepelu (5 millones) y que, a partir de ahí, sufrió un incomprensible parón por las continuas restricciones de Peter Lim que, a pesar de que se anunció que daría autonomía a sus ejecutivos, les ha impedido gastar el margen de Fair Play que se generó con las 13 salidas en el mercado. Desde julio dio la sensación de que el máximo accionista cortó el grifo, limitó la independencia económica de los gestores locales y no ha permitido más inversión en la plantilla. Por eso, entre el 8 de julio y el 20 de agosto no se produjo ningún movimiento en el mercado a pesar de estar apalabradas dos llegadas. Hasta última hora Baraja esperó un banda, pero ni por esas. Peter Lim ya no autorizó más gasto y no llegó ni ese jugador, ni otras posiciones que quedan escasas de efectivos. En definitiva, una plantilla más pobre que la del año pasado.
En las postrimerías del mercado llegaron Sergi Canós (250.000 euros), Selim Amallah (150.000 euros por su cesión) y Roman Yaremchuk el último día en el que se quedó en el tintero un hombre de banda como quería Baraja. "En cuanto a número es una plantilla corta", decía el técnico que espera que el club "marque los objetivos" para no llevar a engaño a nadie. "Esta semana el club marcará los objetivos y sabremos a qué atenernos y por qué competimos. Tenemos que tenerlo claro porque vamos a necesitar el apoyo de todo el mundo".
El resultado es una plantilla debilitada respecto a la que acabó la temporada pasada salvándose del descenso en la última jornada. Es un riesgo temerario que preocupa y mucho en el seno de la afición valencianista. "Esta semana el club marcará los objetivos y sabremos a qué atenernos y por qué competimos. Tenemos que tenerlo claro porque vamos a necesitar el apoyo de todo el mundo".
En el apartado de bajas, Baraja ha visto como se han sacado del vestuario a los jugadores con los que no contaba como son Castillejo, Cavani, Eray Cömert, Racic, Marcos André Koba, Jorge Sáenz. Además se fueron al finalizar contrato Iago Herrerín y Toni Lato y no renovaron sus cesiones Samuel Lino, Nico González, Justin Kluivert, e Ilaix Moriba. La única gran venta ha sido la de Yunus Musah y con eso se completan las 13 salidas del Valencia en este mercado.
El apartado de las altas es ciertamente engañoso. El Valencia ejerció la opción de compra de Cenk, que ya estaba, y subió e hizo ficha del primer equipo a los chavales que salvaron al Valencia la temporada pasada Javi Guerra y Diego López y a Fran Pérez, que tenía pie y medio en el Elche, y a Mosquera y a Alberto Marí. Los canteranos, con ficha en la élite están llamados a compensar las salidas de los cedidos.
Además, han llegado cuatro caras nuevas: Pepelu y Canós fichados, Selim Amallah cedido con opción de compra y Roman Yaremchuk, cedido.
Con todo, estos son los dorsales provisionales de la plantilla del Valencia CF para esta temporada..
1. Doménech
2. .
3. Mosquera
4. Diakhaby
5. G. Paulista
6. Hugo G.
7. SERGI CANÓS
8. Javi Guerra
9. Hugo Duro
10. André Almeida
11.
12. Thierry
13. C. Rivero
14. Gayà
15. Cenk
16. Diego López
17. ROMAN YAREMCHUK
18. PEPELU
19. AMALLAH
20. Foulquier
21. J. Vázquez
22. Alberto Marí
23. Fran Pérez
24.
25. Mamardashvili
__
Del filial son habituales también: César Tárrega, Rubén Iranzo, Pablo Gozálbez, Hugo González y Martín Tejón.
No llevo la nomina del VALENCIA AL DIA DE HOY. Pero si saco cuentas de la vieja escuela sobre sueldos del equipo. AHORRO FICHAS DE 13 JUGADORES QUE NO ESTAN, SIENDO ALGUNOS DE COSTO BASTANTE ALTO. PAGOS NUEVAS INCORPORACIONES y ampliacion ficha. PEPELU, CANOS, ALMALLAH, ROMAN mas ampliacion sueldo de LOPEZ,PEREZ,MIRA Y GUERRA. EN TOTAL entre nuevos y ampliacion canteranos 7. MAS 20 millones MUSAH, 14 ENTRE PORCENTAJES, TEMA COPA SUMAN INGRESOS 34 MILLONES. SI JUNTAMOS AHORRO DE SEIS FICHAS MAS LO 34 M. CUANTO DEBIA DE SER Y FAIR PLAY. AMUNT
QUE SE PUEDE ESPERAR DE LIM. LO DE SIEMPRE. LO QUE NO SE PARA QUE QUIERE A LOS TRES FLOREROS QUE EN SU NOMBRE NO DICEN NADA DE NADA.