¡Galicia tendrá una sede en el Mundial 2030! "¿Cuál va a ser? No lo sé"
-
Ambos campos necesitan ampliar su aforo a las 40.000 plazas necesarias
-
España cobijará la mayor parte de la cita mundialista
El Mundial de 2030 que organizarán de manera conjunta España, Portugal y Marruecos tendrá, al menos, una sede en Galicia. Así, lo ha confirmado Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes. Según Francos, las características geográficas de España contribuye a que "Galicia tendrá una sede". Además, el presidente del Consejo Superior de deportes ha confesado que ya cuentan con "un mapa con las sedes que habrá".
Dichas declaraciones confirman que Vigo o A Coruña acogerán partidos de la máxima competición de fútbol de selecciones, aunque, según ha sostenido en una entrevista para La Voz de Galicia, no se sabe cuál de las dos ciudades será la afortunada. Lo que sí ha aclarado, es que no parece que vaya a repetirse el doblete del año 82. En aquella ocasión, ambas ciudades disfrutaron de albergar partidos del Grupo 1.
Víctor Francos garantiza el equilibrio territorial para el Mundial de 2030
"Me parecen fantásticos los dos, pero sólo habrá una sede", aseveró Francos, aunque quiso resaltar que "el Mundial es mucho más que las 9,10 u 11 sedes donde se juegan los partidos". También, quiso ofrecer garantías sobre el reparto de sedes "no hace falta que diga que vamos a cuidar el equilibrio territorial como uno de los aspectos básicos de ese reparto".
Debido a la magnitud del evento ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a toda la población señalando que "vendrán equipos de todo el mundo a entrenar, estar con sus periodistas y aficiones… Es posible que no todo el mundo tenga un estadio que albergue partidos, pero la mayoría de los territorios van a tener el Mundial en casa, todo el mundo tiene que estar tranquilo y convencido" afirmó.
Con estas palabras, queda confirmado que Galicia contará con una sede. Ahora, empieza la disputa entre las dos magníficas ciudades gallegas para convencer a los organizadores de ser la elegida para albergar partidos del Mundial de 2030.