La vida personal de los futbolistas, a menudo, parece una montaña rusa. El caso de Exequiel Palacios desde luego que lo es. En 2018 conoció a Yesica Frías. Tres años después se casaron y ahora, en 2024, se encuentran en trámites de divorcio. Al parecer, el futbolista habría dejado de facilitarle dinero a la que hasta ahora era su mujer y a modo de venganza, Frías habría comenzado a subastar las pertenencias del deportista.
Y no son pocas, ni banales. Palacios fue campeón del mundo en el Mundial de Qatar de 2022 y la camiseta con la que jugó la final frente a Francia y la medalla de oro del prestigioso torneo han sido algunos de los objetos que Yesica ha puesto a la venta.
De hecho, ya han sido vendidas. “El comprador de la primera camiseta! Una cuota menos”, escribía la exmujer de Palacios en sus stories de Instagram. Poco tiempo después se viralizó la fotografía de un aficionado presumiendo de haberse hecho con el trofeo de campeón del mundo. “Con el amigo @alexistroncoso95 y @yesifrias gracias x la atención amiga ojalá sirva la venta”, se leía en la publicación del seguidor.
Tal y como recoge el medio Olé, Yesica Frías habría argumentado sus últimas acciones como un recurso para obtener dinero con el que seguir pagando sus gastos. “Voy a vender todas las camisetas y la medalla del campeón del mundo para pagar el departamento. Yo trato de trabajar, pero estuve cuatro años al lado de él”, relataba la expareja del deportista.
“Vendería lo más importante que tiene como jugador de fútbol para saldar la deuda. Hay cosas que no quiero dejar, porque son cosas que hicimos juntos, pero si toca, toca. Porque yo tengo que tener mi techo. A él le conviene que yo me calle. Hay cosas que sé de la Selección que no dije”, apuntaba en una misteriosa declaración.