El Mundial 2030 será el primero que organizará la FIFA y que cuenta con hasta seis sedes. Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán mucho que ver en la fase de grupos de una competición que liderarán España, Portugal y Marruecos. Pese a todo lo ocurrido en nuestro país, la organización del Mundial no correrá peligro.
Una de las cosas que quedan por ver sobre el Mundial 2030 es el lugar en el que se disputará la final. España quiere que sea en el nuevo Santiago Bernabéu mientras Marruecos habla de un super estadio en Casablanca. Pero para saberlo todavía habrá que esperar.
El próximo mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, sigue sin tener sede fija para la final a falta de algo más de un año para que se celebre. Un indicativo que hace pensar que el Mundial 2030 deberá esperar para conocer dónde se disputará el gran partido.
Según el colaborador de 'ElDesmarque Madrugada', Roberto Gómez, la final del Mundial 2030 se disputará en el Santiago Bernabéu. "Lo cerró Pedro Sánchez con Infantino en una reunión que mantuvieron", adelanta el periodista, asegurando que no debe haber preocupaciones para nuestro país.
Una información que llega un día después de la reunión mantenida entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la FIFA, en la que se habló de la tranquilidad que debe tener España sobre la organización del Mundial junto a Marruecos y Portugal.
"Es la primera reunión presencial entre Rodriguez Uribes del CSD y el representante de la FIFA con la idea de analizar el futuro con la mirada puesta en el Mundial. La información es que no corre peligro. España tendrá un papel protagonista como así aseguraron", dijo Manu Carreño en 'ElDesmarque Madrugada'.
Pese a la mano dura que la FIFA siempre muestra con los países imputados por corrupción, entiende que en este caso es un problema de Luis Rubiales y no culpa a España ni al fútbol de nuestro país de las últimas investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil.
El Mundial 2030 está a la vuelta de la esquina y España ya ha presentado siete estadios que cumplirían con los requisitos de la FIFA para albergar un partido del Mundial 2030. Lo que dicta el organismo europeo es que deben tener un aforo mínimo de 40.000 espectadores, según El Confidencial.
Estos estadios son: Santiago Bernabéu y Metropolitano, en Madrid; Spotify Camp Nou y Stage Front Stadium, en Barcelona; La Cartuja, en Sevilla, y San Mamés y Reale Arena, en el País Vasco. Además, el Real Arena, con 38.000 personas, ya trabaja en una ampliación de aforo de 2.000 para poder entrar en los requisitos.