La exclusión de Vigo del Mundial desata la ira del Concello y la respuesta de la Federación Galega
-
El Concello cree que hay motivos políticos en la exclusión de Vigo como sede del Mundial 2030
-
La FGF acusa a Caballero de hablar con Rubiales y no con la Federación Galega
-
Oficial: Estas son las 11 sedes que presenta la RFEF para el Mundial 2030, Valencia y Vigo se quedan fuera
Javier Pardo, teniente alcalde y concejal delegado del área de Fomento y Servicios del Concello de Vigo, denunció este viernes una “movilización política” en contra de su ciudad para dejarla fuera del Mundial 2030, tras el anuncio de los once estadios candidatos, que a su juicio está “encabezada” por el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán.
“A eso hay que sumar la falta de apoyo de la Xunta de Galicia. Nunca escuchamos del ente autonómico ninguna interpretación sobre la propuesta de la ciudad, que el Gobierno gallego conoce en profundidad”, criticó Pardo, quien apuntó que Vigo presentó un proyecto “sólido y consistente” para ser sede del Mundial que organizará España conjuntamente con Portugal y Marruecos.
Asimismo, acusó al también presidente de la Federación Gallega de Fútbol de hacer “una oposición feroz” a todo lo que tenga que ver con la ciudad de Vigo, por eso el Ayuntamiento exige a la RFEF que explique “quién está detrás de una decisión que el señor Louzán avanzó hace 15 días en Riazor” (A Coruña).
“A día de hoy este ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la Federación Española, a la que le reclamamos ecuanimidad en sus decisiones”, manifestó Pardo, quien comparte la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que España cuente con 13 sedes en el Mundial 2030.
La respuesta de la Federación Galega
El vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), Fernando Iglesias, aseguró este viernes que el Ayuntamiento de Vigo “en ningún momento” del proceso de presentación de candidaturas para ser sede del Mundial 2030 quiso contar con el ente federativo autonómico como mediador con el comité ejecutivo, formado por la Real Federación Española (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
"Vigo prefirió hablar con Rubiales que con Louzán”, criticó el dirigente de la FGF, quien confirmó que el Ayuntamiento de A Coruña "sí" buscó el apoyo de la federación territorial para que Riazor fuese una de las sedes elegidas.
Por ello, Iglesias considera “totalmente desproporcionadas” las declaraciones del teniente alcalde y concejal delegado del área de Fomento y Servicios de Vigo, Javier Pardo, quien este viernes por la mañana acusó a Rafael Louzán, vicepresidente de la RFEF y presidente de la FGF, de “encabezar” una “movilización política” en contra de su ciudad.
"Es un gran éxito que Galicia se asegure una sede mundialista, algo que no pudieron conseguir otras Comunidades Autónomas. De hecho, A Coruña es la única sede del cuadrante noroeste de España”, recordó el vicepresidente de la FGF, quien no descartó que finalmente Vigo sea sede si la FIFA acepta ampliar a 13 las sedes españolas.
“Confiamos en que todavía exista una solución –para incluir a Vigo y Valencia-", puntualizó Iglesias, para quien las acusaciones de Javier Pardo son “un intento de quedar bien delante de la opinión pública” porque desde el Ayuntamiento de Vigo “siempre consideraron un marrón ser sede del Mundial”.
Se pueden dar mil excusas, pero llevar 7 años con la reforma del estadio es de risa,hubiera salido más barato y hubiera sido más rápido el hacerlo nuevo. Los políticos han ido viendo por sus intereses ,cada uno barriendo para si,con el resultado de una chapuza que pagamos todos los ciudadanos y socios del celta.
Está chapuza de Balaidos, donde va?