En la comparecencia de la alcaldesa Maria José Catalá y del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (Ayuntamiento y Generalitat) para defender que Valencia deba ser sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla a la cabeza se ha informado que se ha pedido un informe externo para valorar la candidatura. Ha sido la alcaldesa que, además, ha anunciado que van a pedir reuniones con los altos mandatarios de la FIFA para resolverlo "Como candidatura les hemos pedido un informe sobre la candidatura, es decir, nos hemos puesto en contacto con los expertos de infraestructuras de la FIFA que son consultores externos. Ya hemos tenido reuniones con ellos y queremos un informe sobre nuestra candidatura y que, a través de esta instancia la FIFA sea sensible a esta solicitud. Sabemos que llegará un punto en que la FIFA tome las riendas de estas decisiones sabemos que esta decisión podría no ser definitiva, sabemos que tenemos que pelearla".
"Hemos hablado con gente de la FIFA y ya estamos trabajando con él para el tema de las infraestructuras y no descartamos en absoluto ningún tipo de solicitud de reunión incluso con el presidente de la FIFA porque estamos convencidos que la FIFA tomará las riendas de esta situación tarde o temprano y que en ese momento evidentemente revalorar a una revisión o a un proceso de confirmación de esas candidaturas y evidentemente en esa en ese proceso, pues esperamos que la FIFA tienda la solicitud de la candidatura de Valencia como entendemos que es lógico", ha dicho Catalá
El Valencia CF ya ha firmado el Stadium Agreement, cosa que no sucede con otros cuatro clubs (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic) a pesar de que la FIFA aún no ha garantizado a la RFEF que determinados costes de la organización corran a cargo de las ciudad es o de las televisiones (costes operativos, de implementación de posibles cambios o que el tiempo de uso no afecte a LALIGA, la Copa de la Supercopa). Son costes que los equipos no quieren asumir al entender que deben recaer en las instituciones, administraciones u otras entidades.
El Acuerdo del Estadio (Stadium Agreement) es el acuerdo entre la FIFA. por un lado y el propietario/operador del estadio por el otro lado para el uso de un Estadio para las Competiciones como el Mundial 2030 y en él se registra qué puede hacerse y no durante esa competición y la cesión de derechos de uso del mismo.