Arabia Saudí acogerá el Mundial 2034
-
También anunció el Mundial 2030 en España, Portugal y Marruecos
-
Será la primera vez que lo haga en la historia
-
La FIFA puntúa a los estadios del Mundial 2030: cuatro españoles en el top 5
El Congreso extraordinario de la FIFA ha aprobado este miércoles la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030, que tendrá tres partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay, pero también la concesión del Mundial 2034 a Arabia Saudí.
De esta forma, la Copa del Mundo se disputará por tercera vez en territorio asiático después de que Corea del Sur y Japón la acogieran en 2002 y Qatar en 2022.
Infantino felicita a las candidaturas de 2030 y 2034
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a la candidatura de España, Marruecos y Portugal 2030 y a la de Arabia Saudí 2034 por los "dossieres extraordinarios" que han presentado para albergar una competición "épica y espectacular".
"En 2030 se cumplirán cien años desde que se celebró la primera Copa del Mundo en Uruguay, ¿qué mejor manera de celebrar esta ocasión que celebrar un Mundial en 6 países, 3 continentes, con 104 partidos que serán épicos. El mundo se va a parar para celebrar el centenario del mundial y en 2034 celebraremos el primer Mundial del nuevo centenario y una Copa Mundial espectacular", aseguró.
El presidente destacó al inicio del Congreso Extraordinario de la FIFA que se celebra de forma telemática, cuyos miembros han votado previamente a las candidaturas, que "el fútbol une al mundo como nada más sabe hacer" y que "cada vez llega a más países, algo que no ha llevado a reducir la calidad, sino todo lo contrario y brinda más oportunidades".
"Gracias también a todas las confederaciones y sus equipos, a todos los miembros del Consejo de la FIFA por su visión, valentía, liderazgo y también por haber tomado una decisión unánime para llegar a una solución consensuada, histórica y una propuesta que es realmente única y sirve para unir al mundo", añadió en referencia al acuerdo alcanzado para que solo haya una candidatura para cada edición del Mundial.