Gianni Infantino confirmó este miércoles que el Mundial 2030 será organizado por España, Marruecos y Portugal. Un éxito que parecía que podía tener algún contratiempo a consecuencia de que no hubiera un presidente elegido en la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, una vez que se han confirmado las opciones para que vuelva la normalidad en la organización, ahora toca saber qué estadio será el elegido para acoger la final. Algo que, como si de un partido de un Clásico de LALIGA EA SPORTS, estará peleado entre el Real Madrid y el Barcelona.
Así se pudo ver en el programa de ElDesmarque de Cuatro. "Infantino sacó el cartel donde se concedía finalmente, aunque era un secreto a voces, el Mundial 2030 para España, Marruecos y Portugal", explicó Manu Carreño, señalando que ahora el momento de definir algunos detalles. Como, por ejemplo, cuál será el coliseo que acogerá el partido más importante del torneo, como es la final de la Copa del Mundo.
Una posibilidad a la que también se encuentra como "rival" Casablanca, con el Gran Estadio Hassan II, que contará para aquel torneo con una capacidad de 115.000 espectadores. Sin embargo, parece que la cosa estará entre el estadio del Real Madrid y del Barcelona. "En la Federación tienen claro que será en el Santiago Bernabéu", expresó el presentador, anunciando que "el informe de la FIFA dice otras cosas".
Dos opciones que parecen ser las favoritas por encima de la opción marroquí, que contará con el coliseo más grande del mundo. Tanto Madrid como la Ciudad Condal tienen claro que se merecen ser la sede de ese último partido. El más importante. Un trofeo que regresa a nuestro país como organizador 48 años después.
En el programa se vieron que Mariano de Paco, Consejero de Deportes en Madrid, como su como David Escudé, su homónimo de la capital catalana, señalaban que su ciudad se merecía ser la elegida. Mientras que el madrileño considera que "tiene que acoger la final" su ciudad, desde el catalán expresan que es "nuestra obligación" defender la opción culé.
Desde la Federación se defiende que sea la capital del país la que sea el lugar de clausura del Mundial 2030. Sin embargo, desde la FIFA prefieren la localización del coliseo azulgrana. Además, teniendo en cuenta que tendrá 25.000 localidades más. "El más grande y el más moderno", defiende el concejal catalán.
Dos coliseos de dos de los equipos más importantes del mundo y que juegan un nuevo partido. Esta vez fuera del césped y con el objetivo de que "su césped" cierre un Mundial.