Abel Caballero estalla contra Rafael Louzán y le pide que publique las puntuaciones de las sedes del Mundial 2030: "No me oblige a ir a los tribunales"
-
El alcalde insiste en la transparencia para no acabar en los juzgados
-
Rafael Louzán: "Que se quede fuera del Mundial 2030 Valencia no es lógico y vamos a trabajar para cambiarlo"
-
Fernando Sanz responde a Abel Caballero por elegir Riazor y no Balaídos: "Hay una explicación"
Vigo se quedó atrás en la carrera por ser sede del Mundial 2030 que se celebra en España, Portugal y Marruecos. El estadio del Celta de Vigo, recién reformado y preparado para seguir creciendo en caso de ser necesario, se quedó fuera de los feudos elegidos para jugar. Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se refirió recientemente a lo sucedido. Sin embargo, en Vigo no están nada conformes y así se lo ha hecho saber su alcalde Abel Caballero.
El máximo dirigente de la ciudad estalló contra el presidente de la RFEF y le envió una carta exigiéndole que publicara las puntuaciones de las sedes para conocer al detalle cómo habían quedado cada una de ellas. El propio Caballero incluso le advierte a Louzán que acabarán en los tribunales si no lo hace.
Además de en la carta escrita, el alcalde vigués expresó su parecer en la Ser, donde volvió a repetir la importancia de que publique esas cifras que todos desconocen hasta la fecha.
Las palabras de Abel Caballero
Abel Caballero, sin pelos en la lengua, habló abiertamente de lo que opina sobre Louzán y lo sucedido con las sedes del Mundial 2030.
"Le exigo a Louzán que explique por qué dijo que Vigo se quedaba fuera, con qué autoridad y por qué lo dijo. Le exigo que publique los datos, no quiero ningún favor, quiero que nos diga con qué datos descartaron a Vigo. Si están bien no tengo nada que decir. Están obligados a publicarlos. No me oblige a ir a los tribunales porque fue Louzán el que decidió que Vigo se quedaba fuera", prosiguió.
"Dijo que nuestro proyecto era de 27.000 personas. Lo dijo Louzán. No cabe una mentira tan grande. Ampliábamos la grada de tribuna y preferencia para llegar a 43.500. Cuando veo tantas mentiras pienso que están ocultando. Es antivigo, eso lo sabemos todos".