Almeida responde a la polémica de las sedes del Mundial de España y espera que la final sea en el Santiago Bernabéu
-
Almeida resaltó que Madrid debería acoger la final
-
Pidió que se dieran explicaciones cuanto antes
-
María Tato, directora de la candidatura del Mundial 2030, cesada de la RFEF
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, estuvo presente en el acto del campus de Vicente del Bosque junto al propio extécnico, o el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes. Si bien el máximo dirigente señaló que no estaba de acuerdo en la forma de elegir las sedes del Mundial 2030, el edil fue más allá y, además de entender el malestar de las ciudades que quedaron fuera tras la polémica puntuación, reconoció que él mismo hubiera pedido explicaciones.
"Si yo fuera una de las ciudades afectadas, tendría un enfado importante", afirmó, reconociendo el trabajo duro que han realizado las ciudades que van a ser sede. "Hemos puesto mucha ilusión", resaltó, reconociendo que sabían la importancia que tiene. También afirmó que entendía que había ciudades que pudieron verse perjudicadas. Por eso, consideró que lo "razonable es que este asunto se aclare cuanto antes".
Almeida señaló que Madrid debería tener la final del Mundial 2030
Unas palabras que recalcó que las hacía "como alcalde". "Para las ciudades es muy difícil atraer grandes eventos y ser sede de partidos del Mundial en este caso", explicó, exponiendo que estaban seguro de que aquellas que querían ser sede "han hecho lo que han podido". Por eso, opinaba que, "si ha habido un problema en las puntuaciones o calificaciones", pensaba que se debían dar "explicaciones lo antes posible, se aclare y en la medida de lo posible si se pueden incluir esas dos sedes, se incluyan". En este sentido, creía que las ciudades que se han visto afectadas "tienen todo el derecho del mundo a que se le den todas las explicaciones y a que se aclare exactamente lo sucedido".

También habló sobre la candidatura de la final del Mundial 2030, que resaltó que debería caer en el Santiago Bernabéu. En este sentido, reconoció que, como ciudad, presentó el coliseo madridista siguiendo los requerimientos que hicieron desde la FIFA. Especialmente en cuanto al Centro Internacional de Prensa y por eso, en cuanto al punto de vista técnico, "Madrid ha sido la candidatura mejor puntuada". Por eso, dejó claro que, si no era, finalmente, elegida, "habría que dar una explicación", ya que, para el edil, "lo razonable es que la candidatura la mejor en términos técnicos sea la sede de la final". "Eso es lo que hemos luchado y trabajado, para la ciudad de Madrid", afirmo, considerando que debería tener la capital el y esperamos que podamos tener esa final.