Es Noticia
Polonia, Suecia y República Checa piden no jugar en Rusia las próximas eliminatorias

Polonia, Suecia y República Checa piden no jugar en Rusia las próximas eliminatorias

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Mundial de 2022 se celebrará en Catar.
El Mundial de 2022 se celebrará en Catar.

Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa han pedido en una carta conjunta dirigida a la FIFA no jugar en territorio de la Federación Rusa los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 previstos para los próximos 24 y 29 de marzo.

Los firmantes de la carta dirigida a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, aseguran que no consideran viajar a Rusia para esos encuentros, ya que "la escalada militar que estamos observando conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor" para sus selecciones y delegaciones oficiales.

"Por tanto, esperamos que FIFA y UEFA reaccionen inmediatamente para presentar soluciones alternativas en relación a los lugares donde podrían jugarse estos próximos partidos de playoff", añade el escrito, que firman los secretarios generales de las tres federaciones, el polaco Lukasz Wachowsk, el sueco Hakan Sjostrand y el checo Michal Valtr.

Las últimas eliminatorias europeas de clasificación para Catar 2022 se jugarán el jueves 24 de marzo y en ellas Rusia recibirá a Polonia y Suecia a Portugal. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el martes 29 de marzo y lo harán en campo ruso si Rusia vence a Polonia.

La FIFA, que este jueves celebra una reunión de su Consejo y abordará la crisis generada por el ataque de Rusia a Ucrania, tiene previsto celebrar el sorteo del Mundial de Catar 2022 el viernes 1 de abril.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando