Osasuna ultima los detalles para enviar la documentación pertinente al TAS con la esperanza de demostrar al órgano internacional que es un equipo apto para jugar la próxima Liga Conferencia.
Se espera que en las próximas horas se escriba un nuevo capítulo en la odisea de Osasuna por intentar volver a jugar en Europa 16 años después. La entidad que preside Luis Sabalza prepara un correo electrónico para el Tribunal de Arbitraje Deportivo con una consistente argumentación explicando la situación al detalle.
El club espera disponer de una “buena argumentación para tener las máximas opciones posibles”, según señalan fuentes del club a EFE, porque “hay partido”.
Llevan desde el día 6 de julio trabajando en ella, día desde que se decretó la exclusión por amaños en los que Osasuna se vio involucrado en la temporada 2013/14.
El TAS es el órgano donde hay esperanzas para revertir la postura, por lo que la información recabada se está contrastando con muchísimos especialistas en la materia con “experiencia” en este tipo de procesos, con la idea de hacerse con una argumentación “sin fisuras”.
Tres árbitros colegiados serán los encargados de votar, no siendo necesaria la unanimidad para la aceptación o denegación. A pesar de la urgencia de la cuestión, el club no conoce la fecha exacta para la resolución.
El director general de Osasuna, Fran Canal, está siendo la cabeza visible de todo el proceso, poniendo toda la carne en el asador para que el club pueda participar en dicha competición. A pesar de los rumores que sitúan al directivo en el Celta de Vigo, el gallego está mostrando total profesionalidad por sacar adelante el asunto.
El presidente, Luis Sabalza, y el entrenador, Jagoba Arrasate, se han mostrado optimistas cuando han sido preguntado por los medios de comunicación. “Creo que al final nos darán la razón”, dijo el preparador tras el primer entrenamiento de la pretemporada. Por su parte, el máximo dirigente afirmó a EFE tener “plena ilusión” por poder jugar la tercera competición a nivel continental.
La plantilla, sin poder de acción en todo esto, se encuentra preparando el primer partido amistoso del verano ante el Promesas. A pesar de ello, no habrá día que los pupilos de Arrasate piensen en la posibilidad de jugar Europa, algo que la mayoría de ellos no han experimentado.
El objetivo es claro: estar el lunes 7 de agosto en el sorteo que se celebrará en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) junto al resto de los 31 participantes.