En Pamplona, con Jagoba Arrasate alzando la voz, están que trinan tras todo lo ocurrido en El Sadar ante el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone se impuso por dos goles a cero en casa de su rival. El caso es que antes de ese segundo tanto colchonero, le anularon un gol a Osasuna cuanto menos surrealista, pues aunque es cierto que existe un manotazo de Aimar Oroz a Wtsel, este se produce porque el jugador rojillo fue empujado por José María Giménez.
Todo esa acción del gol anulado a David García provocó que Arrasate fuera expulsado por el colegiado del partido, Juan Martínez Munuera, que también terminó expulsando al Chimmy Ávila y a Álvaro Morata minutos después por una fea acción del delantero argentino.
El motivo de todas estas expulsiones aparece recogida en la web de la RFEF en al acta del duelo. Así las cosas, el entrenador del cuadro navarro deberá cumplir sanción por la siguiente razón: "En el minuto 78, el técnico Arraste Elustondo, Jagoba, fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma persistente y reiterada tanto al asistente número 1 como al árbitro tras haber sido advertido en varias ocasiones durante el partido".
Jagoba intentó medir sus palabras y controlarse justo a la conclusión del choque en los micrófonos de DAZN, pero aún así quiso dejar claro que no le dijo nada al árbitro y "son dos partidos. "Ahora sí hablo un poco más son cuatro. Esta es la liga que quieren. Nos han quitado la libertad de expresión. Para mí no hay nada que decir. Es un gol clarísimo".
El propio Twitter oficial de Osasuna publicó la acción haciendo hincapié en que "lo hemos visto (casi) todos".
Lo hemos visto (casi) todos. https://t.co/erVeYARQJV
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) September 28, 2023