El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró enfadado por la falta no pitada antes del gol de Lewandowski que "decantó la balanza" en la derrota ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. Al igual que el capitán rojillo, David García, el técnico vasco se quejó de la diferencia de criterio arbitral en las faltas durante todo el encuentro.
En Movistar+, el técnico de Osasuna explicó sus quejas: "Ha decantado la balanza, porque estaba el partido igualado, marca el partido. El criterio ha sido muy diferente y lo habéis visto todos. Para mí esa acción no es revisable pero antes el arbitraje era eso, si el árbitro no lo ve...".
"Sí ves que el criterio es diferente en esas faltas, aunque no quiero excusarme tampoco en eso. Hemos tenido nuestras opciones de empatar, pero ya a campo abierto nos han hecho el segundo", finalizó Arrasate sobre la jugada previa al 1-0.
Unas palabras en la línea de David García, aunque el capitán de Osasuna fue más vehemente aún: "Lo habéis visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así, la cantidad que en la primera parte se han pitado todas a favor del Barça,. Muy evidente, falta muy clara para mí. A los tres minutos misma jugada y se pita para el mismo lado. ¿Qué me dices tú? Muy evidente para mí, pero casualmente o no, siempre es para los mismos".
En la línea contraria, Xavi Hernández que aunque reconoce que en directo le pareció falta, después no lo consideró igual al ver la repetición: "En directo me parecía falta de Andreas sinceramente, pero en la repetición se ve que no hay nada. Le expulsión podía ser. El árbitro a veces beneficia y a veces perjudica pero creo que no ha sido decisivo".