Ante Budimir ha sido el desafortunado protagonista de esta jornada en LALIGA. El delantero croata tuvo en sus botas la opción de empatar el partido en los minutos finales desde el punto de penalti, sin embargo, erró. El fallo ha dado la vuelta al mundo por lo heterodoxo de la acción. Sin embargo, ahora hemos conocido dos cosas. Primero, que el jugador de Osasuna arrastraba un importante problema físico por el que ha tenido que pasar por el hospital y, segundo, que el penalti debió ser repetido.
De madrugada, Osasuna publicó en sus redes sociales el parte médico de Ante Budimir, que para sorpresa de todos, tuvo que pasar la noche en el hospital al tener.. ¡tres costillas fracturadas! Es decir, el futbolista croata pateó el balón desde los once metros con un grave problema físico.
"El futbolista Ante Budimir ha sufrido en el partido de esta noche ante el Valencia C. F. un traumatismo por el que, una vez finalizado el encuentro, ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Las pruebas realizadas han determinado que el delantero rojillo sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho. El jugador ha quedado ingresado en la Clínica Universidad de Navarra para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas", reza el comunicado del conjunto navarro.
Atañéndonos a lo estrictamente deportivo, el lanzamiento de penalti debió ser repetido tras el fallo de Budimir. Hay hasta dos escenarios posibles y ambos desembocan en la repetición de la pena máxima. Primero, una toma trasera demuestra que Giorgi Mamardashvili se adelantó ligeramente antes de que el croata patease el esférico, forzado eso sí por el amague del ex del Mallorca . Y segundo, si se considera que Budimir hizo una paradinha antes de lanzarlo, el colegiado debió anular el penalti, mostrar amarilla al jugador y ordenar la repetición del mismo.
Los audios del VAR publicados por LALIGA muestran la conversación previa a la toma de la decisión de señalar el penalti pero nada respecto al momento del lanzamiento ni tampoco a los segundos posteriores. Además, tampoco hubo protestas ni de jugadores de Osasuna, y por supuesto, tampoco del Valencia, tras el fallo.
Ante Budimir falla de manera extraña el penalti que le daba el empate a Osasuna en el minuto 97 😳
¡No se lo podía creer!#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/26FfcdIWlz
— DAZN España (@DAZN_ES) April 15, 2024
Una jugada rocambolesca que acabó con una victoria para el Valencia que acerca al conjunto ché a Europa, una derrota de Osasuna que agrava la mala racha del conjunto rojillo y con Ante Budimir, ingresado en el hospital a la espera de ver cómo evoluciona su lesión de costillas.
de repetir el penalty NADA DE NADA....el portero del Valencia esta perfectamemte situado ( siempre un pie sobre la linea),y si el lanzador fallo porque estaba mal , que lo hubiera tirado otro. todo lo demas son historias.
En una paradiña , no se repite el lanzamiento de penalti. Es amarilla y falta en contra del lanzador. Estaría bien informarse un poco.