Ya es oficial: tal y como adelantó ElDesmarque el pasado sábado, Vicente Moreno es el nuevo entrenador de CA Osasuna. El club navarro ha anunciado este lunes la llegada del técnico al banquillo de El Sadar, en sustitución de un Jagoba Arrasate que ya anunció el pasado mes de marzo que esta sería su última temporada al frente del conjunto rojillo.
De momento, Moreno sólo firma por una temporada. "Liderará un cuerpo técnico del que también formarán parte Dani Pendín como segundo entrenador, Dani Pastor como jefe de la preparación física y Ramón Alturo como analista principal", ha anunciado el club en sus canales oficiales. Este martes será presentado ante los medios de comunicación y dará su primera rueda de prensa.
A sus 49 años, Vicente tendrá el difícil reto de igualar el camino recorrido por un Arrasate, que se ha consagrado como uno de los entrenadores más exitosos de la historia rojilla. Jagoba llegó a un equipo que estaba en Segunda División y le mantuvo durante cinco años con cierta solvencia en Primera, alcanzando incluso la final de la Copa del Rey en 2023.
El entrenador valenciano acumula dos ascensos a Primera División con el Espanyol y el Mallorca, así como dos ascensos a Segunda con el propio conjunto balear, al que en dos años llevó de la categoría de bronce a la de oro, y con el Nástic de Tarragona.
En 2020 firmó por el Espanyol, con el que completó un primer curso excelente en Segunda, logrando el ascenso con 82 puntos. En la siguiente campaña, obtuvo una permanencia holgada en Primera con el conjunto barcelonés, que finalizó el curso en decimocuarta posición.
Tras una experiencia en el Al-Shabab de la liga árabe, regresó la pasada campaña a LaLiga para dirigir al Almería en únicamente siete encuentros, las siete primeras jornadas del campeonato español. Siete jornadas en las que el cuadro andaluz sumó cinco derrotas y dos empates y empezó su camino a Segunda, certificado el pasado mes de abril.