Osasuna se vuelca con Vicente Moreno: permiso para ausentarse el tiempo necesario y Dani Pendín toma el mando
-
El técnico está en Massanassa colaborando con familiares y amigos
-
Tras la tragedia ocurrida en Valencia por la DANA
-
Vicente Moreno rompe a llorar por la catástrofe de Valencia: "Es muy duro no poder estar allí"
Clubes, futbolistas y entrenadores están totalmente volcados con la tragedia que vive Valencia tras la catástrofe que ha dejado la DANA. El fin de semana ha estado lleno de muestras de cariño hacía las víctimas y ha dejado imágenes como la de Vicente Moreno o Pablo Fornals, rotos por el dolor de lo que están sufriendo familiares y amigos. El técnico de Osasuna no dudó, tras la victoria de su equipo el sábado, en poner rumbo a Massanassa y ayudar a recuperar algo de normalidad.
Desde Osasuna apoyan totalmente el momento personal que vive todo el pueblo valenciano y muy especialmente su técnico. Por ello, el club rojillo ha decido da permiso a Vicente Moreno para ausentarse el tiempo necesario, habiendo pocas opciones de que este martes se siente en el banquillo para dirigir al equipo en el partido de Copa del Rey en Chiclana.
El conjunto navarro comienza una nueva andadura en la Copa de Rey tras el aplazamiento del pasado miércoles por la DANA. No está previsto que el técnico, quien se encuentran ayudando en su localidad, Massanassa, dirija al equipo, por lo que Dani Pendín, hará de primer entrenador.
Nada más terminar el partido del sábado ante el Valladolid, Moreno abandonó El Sadar para dirigirse a su localidad, una de las poblaciones más afectadas. La entidad rojilla, consciente de la gravedad de la situación, ha mostrado su apoyo en todo momento.
Junto a familiares y amigos, Moreno se encuentra cooperando en las labores de limpieza. El pasado viernes, a duras penas pudo comparecer ante los medios, mostrando su lado más humano entre lágrimas que sobrecogieron al mundo del fútbol.
Los problemas de comunicaciones con la zona están complicando la conexión con el club, que entiende el momento de dificultad que atraviesa su míster.
Osasuna, que entrena este lunes por la tarde bajo las órdenes de Dani Pendín, viaja el martes a las 10 horas. El equipo comerá y descansará en un hotel de Cádiz, para llegar al campo de Chiclana a las 17:30 horas. Posteriormente, regresará sin pernoctación desde el aeropuerto de Jerez.