Vicente Moreno está de vuelta. El técnico de CA Osasuna ha iniciado este lunes la semana de entrenamientos con la mirada puesta en el próximo partido ante el Villarreal CF y después de varios días ayudando en Massanassa, su localidad natal, una de las ciudades más afectadas por la DANA que azotó Valencia hace ya dos semanas.
Los rojillos vuelven a casa tras un largo parón de selecciones aprovechado por el entrenador valenciano para estar cerca de su familia y amigos. Ha contado con el apoyo del club durante este tiempo para dejar de lado sus funciones, con su segundo Dani Pendín como jefe de operaciones.
Vicente ya estuvo presente en el palco del Santiago Bernabéu en la última jornada, en un partido que acabó 0-4 para los blancos. Esa misma semana se ausentó para ayudar en su pueblo, perdiéndose incluso el partido ante el Chiclana de Copa del Rey.
El cuadro navarro ya ha empezado a preparar el duelo ante el Villarreal pendiente de los internacionales y de la enfermería. Juan Cruz y Jorge Hernando ya están recuperados de sus respectivas lesiones, mientras que Kike Barja ha realizado trabajo parcial con el grupo dentro de su plan específico de trabajo programado.
Quienes no han estado presentes son los internacionales Ante Budimir, Bryan Zaragoza y Enzo Boyomo, que continúan en las concentraciones de sus respectivas selecciones. Los tres se incorporarán en los próximos días a la disciplina rojilla.
El duelo ante el Villarreal enfrentará a dos equipos que, de manera sorprendente, están en 'la misma liga' clasificatoria, distanciados sólo por 3 puntos en la clasificación. Osasuna intentará hacer valer el factor campo, pues cuenta casi todos sus partidos por victorias este curso en El Sadar, a excepción de la derrota frente al Betis. Enfrente tendrán a un submarino que es cuarto con 24 puntos y que este año oposita para clasificarse a la Champions.