Bryan Zaragoza desvela su sufrimiento en el Bayern y las promesas incumplidas: "Muchas cosas que no se dieron"
-
El extremo habla ahora de lo complicado que fue su adaptación
-
"La prensa me mataba porque supuestamente no sabía hablar alemán ni inglés", señaló
-
El recado de Bryan Zaragoza a Tuchel tras su gran noche con España: "Al fútbol se juega con los pies, no con el idioma"
Bryan Zaragoza vive una temporada tranquila en Osasuna. El futbolista ha regresado al fútbol español, en calidad de cedido, tras unos meses complicados en el Bayern de Múnich. Con presencia con Luis de la Fuente y clave para Vicente Moreno, el extremo habla ahora de lo complicado que fue su adaptación en el conjunto bávaro.
"No es que lo pasara tan mal, es que me prometieron muchas cosas que no se dieron. Me costó mucho adaptarme. Era un país diferente, un idioma diferente, una comida diferente, una Liga diferente. No me voy a adaptar en un mes. Encima lo de alrededor no me ayudó. Me costó un poco. Decidí salir y me ha venido bien", aseguró en una entrevista en Diario de Navarra.
"Leía comentarios y se decía que era imposible que fichara por Osasuna. Yo no lo veía así. Cuando hablé con Braulio me transmitió lo que quería de mí. En diez minutos cerramos la negociación. Había equipos de Champions interesados, pero yo buscaba algo que me hiciera seguir creciendo en un club. Y Osasuna me encajaba, se están haciendo bien las cosas. No quería meterme en un equipo Top 10 mundial en el que puede salir bien o mal. Sabía que en Osasuna iba a estar muy bien al 90% y he acertado. Estoy muy a gusto", señaló sobre su posibilidad de fichar por Osasuna.
Bryan Zaragoza y las críticas en el Bayern
"Mis padres vienen mucho, mínimo una vez al mes. Ellos también lo han pasado mal con mi etapa reciente (en Múnich), la prensa me mataba porque supuestamente no sabía hablar alemán ni inglés", añadió.
"Se decía que era un fichaje que no había valido. Que no hablaba su idioma. Recibía muchas críticas. No le hago caso, yo soy lo que soy. Pero mis padres sufren mucho. A mí me da igual lo que digan", puntualizó.