Vicente Moreno, entrenador del Osasuna, manifestó, después de perder ante el Atlético de Madrid y sobre el penalti reclamado por su equipo por un posible derribo de Rubén García dentro del área, que éste "es un chico que siempre dice la verdad" y le ha dicho que era pena máxima.
"Yo no he visto la jugada y por tanto creo que es atrevido que haga una valoración. Lo que sí puedo decir es que conozco bien a Rubén y es un chico que es sincero y va con la verdad por delante y estaba bastante indignado. Él la acción la ha visto clara y ha visto claro que hay contacto. Yo creo a Rubén al 300 por cien y él entiende que hay contacto y penalti", dijo el míster.
Sobre el partido, el técnico señaló que alineó un equipo con cambios y sin Budimir porque tienen ahora cuatro partidos en trece días y "es un factor que hay que tener en cuenta"
"Los entrenadores, cuando tomamos una decisión de poner una alineación siempre lo hacemos intentando poner el mejor equipo y hoy ha sido así. También es verdad que hay que ir más allá y somos un equipo que en 13 días tenemos que jugar cuatro partidos. Son factores que hay que tener en cuenta. En el inicio del partido hemos entrado dubitativos, pero poco a poco hemos ido entrando y en la segunda parte hemos estado cerca de empatar", explicó.
"Además, hay que tener en cuenta el rival que teníamos enfrente. Son 14 victorias consecutivas las que lleva y eso habla de la dificultad del Atlético. Es un equipo con mucha calidad que resuelve muchos partidos en el último tramo por eso. No se sabe quiénes son mejores, si los jugadores que salen de inicio o los que salen luego. Aún así, nos ha faltado poco para meterle mano al Atlético. Para sacar algo positivo de estos campos no nos podemos permitir un error a balón parado y de ahí ha venido el gol del Atlético", concluyó.