A lo largo de su centenaria historia son muchos los grandes delanteros que han pasado por las filas del Real Zaragoza. En estos diez años en la categoría de plata Luis Suárez o Borja Iglesias sobresalen entre los demás, pero el último gran delantero que tuvo el equipo blanquillo en la máxima categoría puede ser, posiblemente, Humberto 'Chupete' Suazo.
Solo fueron seis meses, pero tuvo tiempo para marcar seis goles en 17 partidos que resultaron vitales para lograr la permanencia en la temporada 2009/2010 y para llevarse el cariño del zaragocismo. Trece años después, y después de colgar las botas ¡dos veces!, el 'Chupete' sigue siendo decisivo en su Chile natal.
Este domingo el San Luis de Quillota, club de Primera B -segunda división chilena- en el que milita desde enero, se jugaba disputar la liguilla de ascenso. Y, como era de esperar, Suazo ayudó a su equipo como mejor sabe: marcando.
⚽️🟡⚫️👉 1-1, 30', H. Suazo
¡QUIÉN MÁS QUE TÚ! Chupete se matricula con la igualdad para el Canario ante el Campanil #PorElAscensoxTNTSports y llega a 16 goles en la temporada
Disfruta Estadio TNT Sports 📲💻 Link en la BIO 📍 pic.twitter.com/UfCpuXSXO8
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 15, 2023
El gol del exzaragocista ponía el empate a uno de manera momentánea en el marcador. Finalmente su equipo cayó por 2-3, pero se clasificó a la liguilla de ascenso. Por tanto, podría darse el caso de que el 'Chupete' juegue en la máxima categoría del fútbol chileno con 43 años.
Porque, viendo el rendimiento que ha ofrecido este curso, queda claro que todavía tiene cuerda para rato. Con el de este domingo ha marcado ¡16 tantos! que han resultado fundamentales en esta clasificación.