Iker Muniain está viviendo unas horas de auténtica locura en Argentina. El que fuera capitán del Athletic Club tan solo lleva un mes en San Lorenzo y ya está comprobando de primera mano la pasión desmedida con la que se vive el fútbol en suelo argentino. El último ejemplo de ello, un penalti 'robado' que ha derivado en la dimisión del que hasta hace unas horas era su entrenador.
El delantero Franciso Fydriszewski erró una pena máxima ante Godoy Cruz en Mendoza que debió ser ejecutada por el centrocampista navarro. El cabreo de Leandro Romagnoli fue de campanillas, tanto, que el técnico ha decidido abandonar San Lorenzo.
A través del siguiente comunicado oficial, San Lorenzo hizo pública la decisión de Romagnoli: "Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo.
Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas.
Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!"
Romagnoli dijo que el designado para patear el penal era Muniain. Entonces falta autoridad. Porque si el jefe dice hagan A y los subordinados hacen B, algo no está bien. En San Lorenzo falta liderazgo. pic.twitter.com/bttK4oW2ME
— Agustín Muzzu (@AgustinMuzzu) October 12, 2024
Iker Muniain deberá ganarse la confianza del próximo técnico y todo hace indicar que será Pablo Guede. Tal y como informa la ESPN, el ex del Málaga CF es el principal candidato para sustituir a Romagnoli. Actualmente sin equipo, Guede ya dirigió a San Lorenzo en el año 2016.