Iker Muniain decidió continuar su carrera deportiva en Argentina tras media vida en el Athletic Club. San Lorenzo le abrió la posibilidad y el centrocampista navarro no dudó. Su nueva afición le recibió con los brazos abiertos, casi como si de un ídolo se tratase y su debut respondió a las altas expectativas generadas. Sin embargo, todo se truncó en los últimos días.
Un penalti en el tiempo añadido ante Godoy Cruz y con empate en el marcador acabó con la dimisión del entonces técnico de San Lorenzo. Leandro Romagnoli no entendió cómo Muniain no lanzó el penalti en lugar de Franciso Fydriszewski.
El técnico sintió que había perdido autoridad en el vestuario y horas más tarde presentó públicamente su dimisión. El club está inmerso en la búsqueda de un sustituto de garantías. Tras sumar diecisiete puntos en dieciséis jornadas, los ultras de San Lorenzo han decidido actuar.
Según informa TyC Sports, la barra de San Lorenzo accedió sin aviso previo a las instalaciones del club para hablar cara a cara con los jugadores. La entidad argentina afronta toda una crisis deportiva e institucional, un hecho que sus ultras no toleran.
El reportero del citado medio argentino arrojó más detalles: "San Lorenzo, encima de que tiene problemas, pasan estas cosas. La barra ingresó por varios puntos y tuvieron una charla con los jugadores. Los jugadores se agruparon y algunos referentes tomaron la palabra. Hubo un clima tenso, un clima caliente. Se les reprochó la actitud de los últimos partidos. El plantel, tengo entendido, habló que estaban cansados de que los dirigentes les mientan, hay una deuda muy grande con nosotros. La respuesta fue 'a nosotros no nos importa, salgan a hablar y diganlo, pero el corazón lo tienen que poner en la cancha'. Fue una visita que duró cerca de veinte minutos".
LA BARRA DE SAN LORENZO VISITÓ AL PLANTEL 🚨🔵🔴
🎙️ @tonyarrighi pic.twitter.com/V7qorrZ1Kx
— TyC Sports (@TyCSports) October 16, 2024