San Lorenzo recupera la sonrisa. Tras unos días inmersos en una crisis deportiva e institucional que acabó con un cambio en el banquillo y hasta con una visita de los ultras del club a un entrenamiento, el equipo de Iker Muniain volvió a celebrar un triunfo en la Liga Profesional Argentina.
Por la mínima, en casa y ante el colista de la categoría, pero con un estreno inmejorable para Miguel Ángel Russo, flamante técnico de San Lorenzo. Tras una semana caótica, el balón volvió a rodar en el Pedro Bidegain y el fútbol calmó las aguas.
Iker Muniain ya es todo un líder en Argentina. Seis encuentros, dos goles oficiales... y el brazalete de capitán. En el encuentro de la pasada madrugada, el centrocampista navarro dio un paso más en San Lorenzo y afrontó la capitanía del equipo en tiempo récord.
Muniain ni marcó ni asistió ante Barracas Central, pues el gol de la victoria fue obra de Alexis Cuello, pero sí que tuvo un gesto precioso con un joven recogepelotas que a buen seguro recordará de por vida. Una vez finalizado el partido, este "alcanzapelotas" como dicen en Argentina atendió a los micrófonos de la ESPN.
Allí, Tobías González compartió la experiencia que protagonizó en la celebración del gol de San Lorenzo ante Barracas Central: "Justo se me había ido una pelota, la tuve que ir a buscar y la agarré. Y justo vino el gol. Hermoso, hermoso".
El joven recogepelotas de San Lorenzo, emocionado, confesó que Iker Muniain le abrazó y él le besó en la celebración: "Sí, me abrazó Muniain. Me dijo 'vamos chaval, vamos'. Me abrazó y le di un beso y todo". Sin duda, Tobías González recordará ese gol de su equipo durante mucho tiempo.