El Atlético Mineiro pegó un golpe sobre la mesa este martes en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores goleando por 3-0 a River Plate. Los brasileños, que buscan junto al título la clasificación para el Mundial de Clubes de la FIFA, se ayudaron en el doblete de Deyverson que, además de marcar dos goles, se marcó un show con gestos de todo tipo.
Los brasileños se han acercado a la gran final del torneo continental que se disputará el próximo 30 de noviembre precisamente en el Monumental, la sede del Millonario. El club de Belo Horizonte consiguió el triunfo con dos goles del exdelantero del Levante, Alavés y Getafe y un tanto de Paulinho.
Deyverson fue el gran protagonista sobre el terreno de juego del Arena do Galo, arrancando por su actuación 'futbolística'. El delantero anotó el primer tanto del partido al cazar un balón en largo de Hulk y marcar a puerta vacía tras un regate a Franco Armani, al que dejó en el suelo.
El show de Deyverson ante River Plate 🏆🐐 pic.twitter.com/l0rJ4YKsHQ
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) October 23, 2024
Después, fue Guilherme Arana el que vio el desmarque del ariete brasileño y este disparó cruzado para un 2-0 que se ampliaría con un tanto de Paulinho a pase de Deyverson. No contento con esta exhibición futbolística, el futbolista del Mineiro también fue protagonista con sus gestos.
El jugador ya fue protagonista en la previa del encuentro al declarar su amor por Boca Juniors: "La verdad es que le tengo mucho cariño a la Bombonera por Maradona y todo lo que hizo a nivel mundial. También por todos los jugadores que jugaron en Boca: Carlitos Tevez, Cavani, Riquelme… Para mí sería una ilusión jugar en Boca".
"Pfff, te lo juro por Dios, si ganara una Libertadores con Boca sería una locura de la hostia. Imagínate ser campeón de la Libertadores y llegar a la Bombonera con todos los hinchas cantando. Ojalá yo pueda jugar en Boca y ganar la Libertadores", declaró el futbolista.
Contra River, a pesar de arrancar abrazándose a Miguel Borja, desesperó a los jugadores del equipo argentino con todo tipo de acciones. Primero le dio a un balón con el brazo claramente y comenzó a celebrar con su afición, después se agarró la pierna para amagar un lanzamiento de falta, se puso al suelo de rodillas para protestar al árbitro y, por si esto fuera poco, se enzarzó con los jugadores de River Plate.
"Soy parecido a los argentinos: cuando estamos ganando me gusta hacer tonterías y cuando estoy perdiendo me caliento. Ellos hacen lo mismo", declaró Deyverson tras el encuentro tras haber sido elegido el MVP de un partido que deja a River con pie y medio fuera y al Mineiro rozando la final.
El conjunto de Belo Horizonte deberá asegurar la clasificación con el encuentro de vuelta en el Monumental, misma sede de la final. En el otro cruce, Botafogo y Peñarol arrancan las semifinales desde este miércoles en un torneo en el que el campeón, exceptuando el caso de que fuera River Plate, ya con el pase asegurado, se convertiría en el último clasificado para el próximo Mundial de Clubes en junio.