Le da igual la Liga portuguesa, la Europa League o la selección española. Le da igual que se esté celebrando la gala del Balón de Oro y estén todas las miradas apuntando a París. Este lunes por la noche, mientras Rodrigo Hernández y Aitana Bonmatí hacían historia para el fútbol español, a Samu Omorodion se le caían los goles en nuevo partido con el FC Oporto.
El español firmó un hat-trick en la victoria por 0-5 ante el AVS en el último partido de la jornada 9 de la Primeira Liga. Un triplete con mensaje a Luis de la Fuente, que también estaba en París y se quedó sin el premio a mejor entrenador del pasado curso. El seleccionador está obligado a buscar un '9' ante la única presencia de Álvaro Morata y Samu, mientras tanto, sigue brillando en Portugal.
Omorodion abrió su cuenta en el minuto 33 al recibir el balón con el pecho en el área y disparar con potencia, sin oportunidad para Guillermo Ochoa. Volvió a batir al meta del AVS de cabeza en el 38' y una vez más en el descuento del primer tiempo tras un mano a mano con el portero azteca.
Nico González y Rodrigo Mora se unieron a la goleada anotando los dos tantos restantes de un Oporto que suma 24 puntos de 27 posibles. De momento, en segundo lugar de la tabla clasificatoria, por detrás de un Sporting de Portugal que lo ha ganado todo.
Con este triplete, el internacional sub 21 español prolonga su racha goleada desde que aterrizó en Do Dragao. En la competición doméstica ya suma siete goles en seis partidos, pero es que en la Europa League suma otros cuatro tantos en sólo tres en cuentros. En total, Samu lleva 11 goles en nueve partidos.
Además, el delantero venía también de marcar cuatro goles en la goleada de España sub 21 frente a Malta a mediados de octubre. Unas cifras que invitan a pensar que podría tener una oportunidad en la lista de Luis de la Fuente, que se anunciará el próximo 8 de noviembre de cara a un parón en el que la absoluta se medirá a Dinamarca y Suiza.