José Mourinho es uno de los técnicos más extravagante. El entrador portugués, ahora en el Fenerbahce, además de ser muy claro en cada una de sus apariciones públicas, vive cada partido con intensidad. Y en el último encuentro de su equipo ha dejado un nuevo ejemplo de ello.
Un gol de Sofyan Amrabat, en el minuto 102, en el doce de la prolongación, al límite, regaló el triunfo en el Papara Park ante el Trabzonspor y ello provocó la euforia de Mourinho. El luso corrió a invadir el césped para tirarse de rodilla y terminar rodando y recibir el abrazo de Livakovic en primera instancia. Todo ello para acabar totalmente cubierto por buena parte de su cuerpo técnico y jugadores.
Jose Mourinho'nun gol sevinci! 😅 pic.twitter.com/QhjqhMUMiv
— Tek Yol FENER (@TekYolFener) November 3, 2024
El Fenerbahce, que se mantiene segundo en la clasificación de la liga de Turquía, solo por detrás del Galatasaray, tuvo que recomponerse para sacar adelante un choque que se le complicó por dos penaltis en contra, en la segunda parte, que pusieron por delante a los locales.
Dos lanzamientos desde los once metros, en menos de diez minutos, transformados por el congoleño Simon Banza, pusieron contra las cuerdas al conjunto de Mourinho que había encarrilado la victoria con el tanto del brasileño Fred al borde del intermedio, en un remate dentro del área tras un estupendo centro desde la izquierda del marroquí Youssef En Nesyri.
Pero el cuadro local, perdido en el ecuador de la clasificación y con solo dos victorias en sus últimos cinco encuentros, encontró la solución desde el punto de penalti. En el 59, una falta de Aleksander Djiku sobre Okay Yokuslu fue sancionada. No falló Banza que en el 67 fue trabajo por Caglar Soyunku dentro del área.
Volvió a ejecutar desde el punto del área el congoleño que batió por segunda vez a Dominik Livakovic y puso por delante al conjunto local.
Un minuto antes Mourinho había decidido la entrada al campo de Irfan Kahveci, de Filip Kostic y de Edin Dzeko. Un triple cambio que salvó a los visitantes porque en el 75, un barullo en el área local terminó con un centro de Kahveci sobre Dzeko que solo tuvo que empujar el balón a la red para dar el empate al cuadro de Estambul.
No desperdició el Fenerbahce el tiempo añadido. Doce minutos. En plena avalancha aprovechó para anotar el 2-3 definitivo que le dio la victoria. Una estupenda definición de Amrabat tras un pase medido desde la izquierda, en carrera, de Kostic.
El triunfo mantiene al Fenerbahce en el segundo puesto de la tabla a cinco puntos del liderato del Galatasaray