El Flamengo tomó ventaja ante el Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de Copa de Brasil con un 3-1 que complica el doblete para los de Belo Horizonte tras lograr el pase a la final de Copa Libertadores. Gabigol anotó un doblete ante un conjunto visitante en el que Hulk y Rodrigo Battaglia, compañeros de equipo, terminaron peleados entre ellos en pleno partido.
Con el 'Fla' arriba 2-0 en el marcador, los nervios se apoderaron del cuadro 'galo' cuando Everson sacó un disparo de Léo Pereira. El jugador argentino, ex del Deportivo Alavés y el RCD Mallorca, comenzó a recriminar a sus compañeros de la medular y el ataque que no estaban ayudando en defensa, algo que no gustó nada al capitán del equipo.
Ainda no primeiro tempo, Hulk e Battaglia discutiram muito após a jogada feita por Leo Pereira, que obrigou o Everson a fazer uma grande defesa. pic.twitter.com/RWsepck6yU
— ge (@geglobo) November 3, 2024
Hulk se acercó con cara de pocos amigos a Battaglia y casi se puso frente contra frente mientras le espetaba a resolver sus problemas fuera del terreno de juego. Júnior Alonso intentó mediar entre ambos aunque, tras parecer que se iban a separar, el argentino volvió a irse a por el futbolista brasileño sin que la cosa pasara de ahí.
La calma no sirvió para que el Mineiro reaccionase y se vio 3-0 abajo en el marcador con el segundo tanto de la noche de Gabriel Barbosa, aunque Alan Kardec anotó un 3-1 que da esperanzas a los de Gabi Milito. El próximo 10 de noviembre se disputará en el Arena MRV el encuentro de vuelta mientras que el conjunto blanquinegro tendrá otra cita de gran calado el próximo 30 de noviembre con la final de la Copa Libertadores ante el Botafogo en el Monumental de Buenos Aires.
Un Flamengo incisivo se impuso este domingo en el estadio Maracaná por 3-1 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la 36ª edición de la Copa de Brasil y quedó muy cerca de consagrarse pentacampeón.
Un gol del mediapunta uruguayo Giorgian De Arrascaeta y dos de Gabigol dieron cuenta de la supremacía del Fla durante los más de 90 minutos del primer encuentro.
'Gabigol', autor de 16 goles en 17 finales que ha jugado con el Mengão, tuvo una discusión con el entrenador Filipe Luis por desoír una indicación en el primer tiempo, aunque segundos después el atacante de 28 años convirtió el segundo gol y corrió a saludar al exlateral.
A casi 10 minutos del pitido final el delantero Kardec ingresó y anotó su primer gol de la temporada, que maquilló un poco la mala tarde de los pupilos del argentino Gabriel Milito.
Los cambios de Milito sobre la hora aportaron un poco más de precisión al equipo finalista de la Copa Libertadores, que estuvo lejos de su nivel pese a que tuvo más tiempo la pelota y disparó al arco mucho más que su contrincante.
En la recta final de la Copa de Brasil que comenzó el 20 de febrero, este domingo no tuvieron acción dos referentes del Atlético Mineiro, el delantero Deyverson y el centrocampista Vera. Una leyenda del Flamengo como Vinicius Jr. celebró el triunfo en redes sociales.
🖤❤️ VAMOS, FLAMENGO!! ❤️🖤
— Vini Jr. (@vinijr) November 3, 2024