La etapa de Marcelo Vieira en Fluminense ha terminado de forma abrupta después de que el jugador y el club anunciaran un acuerdo para su rescisión de contrato tras el encontronazo del lateral con el entrenador del equipo, Mano Menezes. Después de todo tipo de especulaciones acerca sobre el verdadero motivo de la pelea, el futbolista ha roto su silencio en redes sociales dejando un recado: "La verdad, como el sol, siempre saldrá".
El brasileño ha recordado los mejores momentos de su paso por el equipo en el que arrancó su carrera antes de marcharse al Real Madrid en el mercado invernal de la 06/07. Entre ellos está la Copa Libertadores conquistada la temporada pasada al vencer a Boca Juniors en la final del Maracaná. Un post en el que también ha recibido el cariño de excompañeros como Luka Modric, Lucas Vázquez o Sergio Canales.
Marcelo ha querido también dar las gracias a su esposa e hijos por todo el "sacrificio" que han hecho por él mientras Enzo seguía su progresión en la cantera madridista. De igual modo ha agradecido todo lo vivido al presidente del Fluminense, sus ya excompañeros y su afición sin mencionar a Mano Menezes.
La carta en Instagram, acompañada de imágenes y vídeos de sus mejores momentos en el club de Río de Janeiro, finaliza con un mensaje profético. "La verdad, como el sol, siempre saldrá", cerró el internacional con la 'canarinha' acompañado de un corazón violeta.
Las causas de la pelea aún no están claras y lo único cierto es lo que se pudo ver sobre el campo en el encuentro entre el Fluminense y el Gremio. En los minutos finales, cuando Menezes le iba a dar entrada al campo con ventaja en el marcador, finalmente este terminó reculando y le ordenó que se pusiera de nuevo el peto dándole con la mano en el pecho.
Já à beira do campo, Mano desiste de lançar Marcelo em Fluminense x Grêmio. pic.twitter.com/a6pSTRQWAG
— ge (@geglobo) November 2, 2024
Tras el encuentro, en sala de prensa, el técnico del 'Flu' aclaró por qué se había producido esta situación "Pasó una cosa que no me gustó y cambié de idea". Poco después, el Fluminense anunció la salida del club de Marcelo "de mutuo acuerdo" y el jugador, a sus 36 años, queda ahora libre a la espera de saber si continúa con su carrera.
He experimentado grandes momentos en este club. Hace casi dos años, decidí regresar, motivado por la conexión emocional con el equipo. Participé en momentos inolvidables, como ganar la primera Copa Libertadores en la historia del club. Mi nombre será inmortalizado en el estadio retirado Marcelo Vieira, lugar donde entrenan todos los días nuestros niños de Xerém.
Quiero dar las gracias a mi esposa y mis hijos por estar siempre a mi lado y por todo el sacrificio que han hecho por mí.
Estoy orgulloso de lo que he logrado y agradezco a todos los que hicieron este momento único, especialmente al presidente, al personal y a mis compañeros de equipo. Agradezco también al equipo tricolor su apoyo. Siempre llevaré a Fluminense en mi corazón.
La verdad como el sol siempre saldrá