Es Noticia

Del Camp Nou con Luis Figo a Sao Paulo: los fans del Corinthians tiran una cabeza de cerdo al campo ante el Palmeiras

La cabeza de cerdo durante el Corinthians-Palmeiras (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

En el Clásico del Camp Nou en la 02/03 entre Barcelona y Real Madrid, una imagen dio la vuelta al mundo con el lanzamiento de objetos a Luis Figo con un cochinillo entre ellos. 22 años después la historia se ha repetido en otro clásico, el Paulista, después de que los fans del Corinthians lanzaran al terreno de juego una cabeza de cerdo en el duelo contra el Palmeiras.

En el minuto 30 de partido, con 0-0 aún en el marcador en el Arena Corinthians, los fans del 'Timao' lanzaron una cabeza de cerdo de considerable tamaño que terminó dentro incluso del césped. El jugador local Yuri Alberto tuvo que acudir para patearla fuera de los límites del campo mientras que uno de los recogepelotas lo sacó y colocó por detrás de las vallas de publicidad.

El hecho de que fuera un cerdo el animal escogido no es casualidad y la historia data de 1969 con un hecho que agravó la rivalidad entre los dos grandes equipos de Sao Paulo. Dos jugadores del Corinthians fallecieron en un accidente de tráfico y, ante la petición de poder incorporar a dos futbolistas para suplirles, el Palmeiras se negó.

Wadih Helu, presidente por entonces del 'Equipo del Pueblo' atacó a sus rivales con una frase que marcaría este Clásico paulista para siempre: "Todo el mundo sabe que el Palmeiras tiene un espíritu de cerdo". Lejos de hacer daño entre los seguidores del 'Verdao', estos lo tomaron como un motivo de orgullo e incluso tomaron a este animal como mascota del equipo, además de celebrar varios goles durante estos años con máscaras de cochino.

De ahí a este lunes, cuando los fans de Corinthians lanzaron esta cabeza de cerdo que recordaba a lo vivido en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid del 23 de noviembre de 2002. El partido tuvo que pararse en más de una ocasión debido al lanzamiento de objetos por parte de la afición culé a Luis Figo, entre los que se vieron botellas de whisky y un cochinillo que dio la vuelta al mundo, demostrando que al portugués nunca le iban a perdonar su marcha al eterno rival en el año 2000.

Corinthians vence a Palmeiras con un triunfo de valor doble

En cuanto al partido, Corinthians pudo resarcirse de la derrota del pasado jueves ante Racing Club en las semifinales de la Copa Sudamericana por 2-1 en Avellaneda. Los locales vencieron por 2-0 con los tantos de Rodrigo Garro en la primera mitad y de Yuri Alberto en la segunda en un encuentro marcado por esa cabeza de cerdo sobre el campo.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Ramón Díaz y con Memphis Depay como jugador de renombre sobre el campo, escapa de la amenaza del descenso aventajando en cuatro puntos al Athletico Paranaense, aunque con un partido más. La victoria fue doble ya que deja al Palmeiras sin poder asaltar el coliderato junto al Botafogo, que saca tres puntos al 'Verdao' con un partido más a falta de seis jornadas.

Bidu celebra la victoria del Corinthians sobre el Palmeiras (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar