El paso de Kasper Dolberg por LALIGA EA Sports no será, ni mucho menos, recordado. El atacante danés llegó al Sevilla para competir con En-Nesyri y Rafa Mir en el conjunto entrenado, por entonces, por Julen Lopetegui, pero ni el ex del Real Madrid, ni Jorge Sampaoli -que llegó poco después- confiaron en él y el ex del Niza se acabó marchando apenas seis meses después. Ahora vive una nueva e ilusionante etapa en el Anderlecht, donde recupera la sonrisa y amenaza a sus rivales: "Cuando golpea, tienes miedo a hacerte daño en las manos".
A sus 27 años, Kasper Dolberg vuelve a sonreír. Sus actuaciones en el Ajax enamoraron a toda Europa, pero sus últimas aventuras, incluida la del Sevilla, no invitaban a ser demasiado optimistas.
El Anderlecht apostó por él y ya suma 24 goles en 60 encuentros, situación que mejora esta temporada, donde acumula nueve goles en 18 encuentros. Dos de ellos, curiosamente, los consiguió el pasado fin de semana, cuando a su habitual acierto desde el punto de penalti (ha anotado 18 de 19 en toda su carrera) le sumó un buen disparo de falta directa.
Ha sido su compañero Coosemans, guardameta del Anderlecht, el que ha bromeado en el diario belga DH sobre la potencia de Dolberg, asegurando que "cuando golpea, tienes miedo de hacerte daño en las manos".
El delantero confía en esta nueva y recuperada versión para volver a ganarse el cariño de todos los que dejaron de creer en él, tiene trabajo por delante, pero en Bélgica, de momento, parece que sí lo ha conseguido.