"Quiero seguir a Jesucristo": el motivo de un futbolista suizo para dejar el fútbol profesional a los 22 años
-
Silvan Wallner ha decidido colgar las botas
-
Explica que "soy un cristiano devoto y leo la Biblia"
-
Muere Marco Angulo, tras un mes luchando por su vida
La fe mueve montañas. Y también la decisión de algunos jugadores que optan por llevar a rajatabla las doctrinas de una religión hasta tal punto de acabar con su vida profesional, como es el caso de Silvan Wallner. El joven futbolista del Blau-Weiß Linz, de la Bundesliga austriaca, ha sorprendido a todos con su decisión de colgar la botas por motivos religiosos a los 22 años.
El propio club ha emitido un comunicado para informar de que han decidido rescindir su contrato por "motivos privados ya no se siente capaz de continuar su carrera profesional activa", aunque más adelante es el propio jugador que explica que "soy un cristiano devoto y leo la Biblia".
"Quiero seguir a Jesucristo y el día de descanso bíblico se ha vuelto importante para mí. Para mí, como profesional, esto significa que a partir de ahora no quiero jugar al fútbol profesionalmente los sábados", desveló sobre su decisión.
Comunicado con el que pone fin a su carrera profesional
Silvan Wallner ha informado al FC Blau-Weiß Linz que por motivos privados ya no se siente capaz de continuar su carrera profesional activa como futbolista y le gustaría ponerle fin. Por este motivo, ambas partes han acordado rescindir anticipadamente el contrato. Se acordó no revelar los términos de la disolución. El suizo llegó a Linz procedente del FC Zurich en septiembre de 2024 y hasta ahora ha disputado cinco partidos con los blanquiazules.
¡El FC Blau-Weiß Linz le desea a Silvan Wallner lo mejor para el futuro!
“En primer lugar, es importante para mí agradecer a los responsables, al personal y a todo el equipo de Blau-Weiß Linz. También me gustaría dar las gracias a todos los que hasta ahora me han acompañado y apoyado en cuestiones deportivas. Soy un cristiano devoto y leo la Biblia. Yo mismo tomo las decisiones de mi vida. Tampoco soy miembro de una iglesia todavía. Quiero seguir a Jesucristo y el día de descanso bíblico se ha vuelto importante para mí. Para mí, como profesional, esto significa que a partir de ahora no quiero jugar al fútbol profesionalmente los sábados. Es mi convicción personal a la que he llegado en los últimos días”, afirmó Silvan Wallner.