El Galatasaray se impuso este domingo al Samsunspor en un duelo clave de la zona alta para seguir líder de la Superliga de Turquía. El cuadro de Okan Buruk sigue líder indiscutible, a cinco puntos de distancia del Fenerbahce de José Mourinho, tras un duelo en el que se llevó los tres puntos gracias al doblete de Osimhen y el tanto de Batshuayi.
Tres tantos que pudieron ser más en un partido que fue una exhibición coral de todo el equipo, que regaló jugadas como en la de la segunda mitad, con el 2-1 en el marcador. Los de Buruk se emplearon a fondo y en tan sólo ocho segundos firmaron una jugada de auténtica locura con una ruleta, dos chilenas y un palo.
De repente, o Galatasaray meteu-se a jogar FIFA Street. pic.twitter.com/zacHsqeFhr
— offcourt (@offcourtpt) November 10, 2024
El partido también tuvo un momento muy especial para Mauro Icardi. El delantero argentino se pierde lo que queda de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el encuentro ante el Tottenham y por lo que Osimhen quiso tener un gesto con él en uno de sus goles. El delantero nigeriano cogió una camiseta de su compañero tras el 1-0 como muestra de apoyo ante su grave lesión.
"Las pruebas detectaron una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ya se ha iniciado el proceso de rehabilitación para nuestro jugador, cuya cirugía está siendo planificada", señaló el club turco en un comunicado.
Aunque el Galatasaray no detalla ningún plazo exacto de recuperación, la temporada del ariete argentino se da prácticamente por terminada debido a la gravedad de la lesión y la larga fase de recuperación de la misma.