El debut más polémico de Argentina: el del streamer 'Spreen', solo 59 segundos y fuera sin tocar el balón
-
Su debut a los 24 años ha generado controversia
-
La AFA ha tomado cartas sobre el asunto
-
Muere Marco Angulo, un mes después de su accidente
La polémica está servida en Argentina. El debut del streamer 'Spreen' a los 24 años con el Deportivo Riestra para medirse ante el Vélez Sarsfield ha desatado una importante controversia en el país argentino. Su presencia por menos de un minuto sobre el terreno de juego ha provocado que hasta la AFA tome cartas en el asunto.
El streamer Iván Buhajeruk, con más de 5,4 millones de seguidores en Instagram, logró su carné de jugador profesional hace menos de tres meses y este lunes se dio el gusto de ser titular con el dorsal 47 en su camiseta. La sorpresa no se quedó ahí y es que Christian 'Ogro' Fabbiani tan sólo lo dejó 59 segundos sobre el césped.
Sin tocar ni siquiera una pelota, 'Spreen' se marchó del terreno de juego entre los aplausos de los seguidores simpatizantes del 'Maleo'. Con el conocido cantante Luck Ra en el palco, amigo del streamer, este debut generó mucha polémica por el esfuerzo que hacen millones de chicos en las divisiones formativas para llegar a la élite del fútbol argentino y lo sencillo que fue para este ‘influencer’ que utiliza preferentemente las plataformas de Twitch, Instagram y YouTube.
Hoy vino SPREEN a entrenar con el equipo... 😅⚽ pic.twitter.com/Am0WLWYHWi
— Deportivo Riestra (@prensariestra) November 5, 2024
Argentina, indignada con el debut del streamer 'Spreen'
Por todo ello, el Tribunal de Ética investigará al Deportivo Riestra por la inclusión del streamer 'Spreen', pedido por la Dirección General de la AFA. Ya se ha abierto un expediente para advertir de "conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino".
Esta es la segunda irrupción o movida mediática del Deportivo Riestra, que en mayo por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Newell’s Old Boys había hecho debutar a Mateo Apolonio, el jugador más joven de la historia del fútbol argentino con 14 años y 29 días.
El chico, que había batido la marca de Hugo Aicardi, arquero de Racing en la huelga de 1975, no volvió a jugar en Deportivo Riestra y todo parece indicar que fue sólo una movida mediática de aquel entonces.