Víctor Orta dijo 'no' al delantero de moda en Europa: "No quise pagar 14 millones"
-
Víctor Orta confiesa que pudo fichar a Gyokeres cuando era director deportivo del Leeds
-
"Son las gratas sorpresas que ofrece el fútbol, esas cosas que no podemos predecir"
-
Gyökeres se come al Manchester City de Guardiola: hat-trick de goleador nato
Viktor Gyökeres se ha convertido en uno de los nombres del momento del fútbol europeo. El delantero sueco del Sporting de Portugal está sorprendiendo a propios y extraños, y ya se prepara el equipo lisboeta para realizar una venta multimillonaria cuando acabe la temporada… o incluso antes. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, y algunos hasta la consideran una ganga.
A sus 26 años ha explotado esta temporada, en la que ya supera la veintena de goles en todas las competiciones, y un hat-trick ante el Manchester City en la UEFA Champions League le ha puesto definitivamente en el escaparate, a pesar de que dos de los goles fueron desde el punto de penalti. Son muchos clubes los que van tras sus pasos, entre ellos el FC Barcelona, aunque Deco lo haya negado recientemente.
Con 20 años dio el salto a Inglaterra, del Brommapojkarna al Brighton, y posteriormente jugó cedido en clubes como el Sant Pauli alemán, el Swansea galés o el Coventry, que acabó comprándolo por 1,2 millones de euros para venderlo dos años más tarde por más de 20 ‘kilos’ al Sporting de Portugal en 2023.
Cuando Víctor Orta pudo fichar a Gyokeres
En ese proceso, entra en juego Víctor Orta, que en este parón de selecciones ha participado en una charla de la Liga Portugal Business School, en la que participaba junto a Víctor Olguín y Álvaro García, coordinadores de inteligencia deportiva de los clubes mexicanos de Tigres UANL y FC Juárez, respectivamente.
De esa charla ha trascendido una frase que no deja indiferente a nadie, y es que Víctor Orta tuvo la oportunidad de fichar a Gyökeres cuando era director deportivo del Leeds United, cargo que dejó de mutuo acuerdo en mayo de 2023, apenas unos meses antes de que el sueco fuera traspasado al Sporting de Portugal… por diez millones más de lo que le hubiera costado al madrileño.
“Cuando estaba en Leeds United, no quise pagar 14 millones de euros por él. Casos como el de Gyökeres son las gratas sorpresas que ofrece el fútbol, esas cosas que no podemos predecir”, confesó el actual director deportivo del Sevilla, que no ha tenido precisamente mucho ojo con los delanteros desde que llegó a Nervión.
Con él, han llegado al Sevilla Mariano Díaz, Alejo Véliz y Kelechi Iheanacho, y el resumen de estos tres arietes fichados es de dos goles, los que hizo el nigeriano hace unas semanas en la Copa del Rey ante Las Rozas CF, un equipo de Tercera RFEF. En enero, de nuevo acudirá al mercado con la intención de reforzar una de las parcelas más endebles del equipo de Xavier García Pimienta, habrá que ver si esta vez tiene mejor ojo para el delantero.
Es que este señor no da una, salvo dodi y ejuke, este friki va a ser bueno a Óscar arias al menos con este último, llegamos. A cuartos en champions
Todo lo que no se descubra en un asado......que visionario
Sobretodo porque no habi muchos videos youtube del chaval.....mrjor Mariano.......eso demuestra lo bueno que eres