Cristiano Ronaldo aterrizó en enero de 2023 en Arabia Saudí para unirse al Al Nassr tras salir del Manchester United por segunda vez en su carrera. El astro portugués decidió dar un giro radical a su vida profesional para vivir la aventura saudí en la que seguir haciendo historia. Una decisión que muchos achacan a lo económico, pero que él atribuye a lo deportivo.
El luso es uno de los protagonistas del nuevo documental de Netflix titulado 'Saudi Pro League: Una nueva Era', en el que muestra la explosión del campeonato. En él, aparece un Cristiano Ronaldo que se encarga de aclarar por qué tomó la decisión de fichar por el Al Nassr.
"Vine a ganar, a mejorar la liga. Quiero dejar un legado. Eso es lo que quiero. Dicen que estoy acabado, que solo estoy aquí por el dinero... Todavía siento la pasión. No se lo creen, pero estoy aquí para ganar", afirmó el luso en dicho documental.
Actualmente suma 908 dianas y tiene 39 años a falta de tres meses de cumplir los 40, tiempo que corre en su contra si quiere romper el último techo de los 1.000 goles.
"Seré sincero y creo que soy el culpable de esto. Yo en la vida, en algunas cosas, en el fútbol, a nivel personal, ahora encaro mi vida viviendo el momento, y creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Vivir el momento y disfrutar el momento. Dije públicamente que quería alcanzar mil goles, parece que ahora sólo quiero hacer eso. Mi plan es vivir el momento, ver desde mis piernas la respuesta que me darán los próximos años. Si viene el mil, bien, si no, nadie marcó más goles que yo tampoco, así que...".