El agente de Juan Mata siembra la polémica con su entrenador: "Es una locura, no lo entiendo"
-
Ha criticado duramente que el futbolista no juegue más minutos
-
"Es una falta de respeto", señaló
-
¡Una locura llamada Juan Mata!: la afición australiana le brinda un gran recibimiento en el aeropuerto
Juan Mata sigue disfrutando del fútbol a su 36 años en Australia. El centrocampista tras más de diez años en la Premier League y un breve paso por Turquía y Japón ha decidido vivir una nueva aventura en las filas del Western Sydney Wanderers.
El burgalés tras su experiencia en el Vissel Kobe apostó por el fútbol australiano, donde fue recibido por todo lo alto, pero unos meses después su situación se ha torcido un poco. Mata ha decidido unirse a David Beckham en la MLS, aunque al margen de la faceta empresarial, en lo deportivo no está siendo según lo esperado.
O al menos, según su agente Fahid Ben Khalfallah, que ha rajado en unas declaraciones recogidas por el diario AS por el poco protagonismo que le está dando el técnico del conjunto australiano Alen Stajcic.
"Los entrenadores hacen lo que quieren, pero estoy muy decepcionado. Mata nunca diría nada, porque así es él", señaló.
"Cuando traes a alguien como Mata tienes que hacerlo jugar en un sistema que se adapte a él. No me podía creer cuando salió para solamente ocho minutos. Es una falta de respeto. Odio que ocurra esto porque no tiene sentido. Es una locura, no lo entiendo", añadió sobre la actitud del técnico australiano.
"Estoy harto de esos entrenadores que dicen, ‘oh sí, pero la intensidad...’ No lo comprendo. Mata ganó la Copa del Mundo, ganó la Eurocopa, la Champions, jugó en Inglaterra durante 10 años, siempre ha sido uno de los futbolistas más inteligentes y más técnicos de su generación. No era rápido ni el más fuerte. A pesar de eso, era uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Y estamos hablando de la intensidad de la A-League? Debe ser broma. Pon a los caballos en el campo: correrán, pero no pueden patear un balón, no pueden jugar, no pueden pasar la pelota", añadió el agente de Mata.