Guerra abierta entre el Oporto y sus aficionados: cruce de reproches, agresiones a jugadores y botellazo al entrenador
-
El Oporto denuncia intentos de agresión a jugadores y a su entrenador
-
Bruno Vítor recibió un botellazo de su afición
-
Se frena en un mano a mano tras la lesión de un rival: el aplaudido gesto de Pepe con el Oporto
Si en el plano individual Samu Aghegowa Omorodion está demostrando que puede ser el delantero del futuro de la Selección española hinchándose a goles con el Oporto, la temporada a nivel colectivo del equipo blanquiazul no está siendo para nada buena. Y eso que a principio de temporada el big data pronosticaba que era uno de los favoritos a levantar la UEFA Europa League.
Actualmente marchan terceros en la liga portuguesa, detrás de sus dos eternos rivales: el Sporting de Portugal -que les aventaja en dos puntos- y el Benfica, por lo que las tensiones están empezando a aflorar. Y todo podría haber alcanzado un 'punto de no retorno' este mismo sábado, tras un empate a uno en el campo del Famalicao.
Cuando los jugadores de los 'dragones' se acercaron a su afición para dar la cara y recibir los habituales reproches, la reacción de los hinchas fue mucho más brusca y violenta que lo habitual. Hasta el punto de que un aficionado le lanzó una botella de agua al entrenador, Vítor Bruno, que anteriormente se había dirigido a los hinchas en un tono algo violento, quizás intentando defender a sus jugadores de la virulencia de los ataques verbales que estaban recibiendo.
Un hincha reaccionó lanzándole una botella de agua que acabó impactando en el entrenador, aunque en rueda de prensa aseveró que no se dio cuenta de haber recibido ningún golpe.
El Oporto denuncia agresiones a jugadores y periodistas del club
Las aguas en el Oporto andan enrarecidas desde que en verano André Vilas-Boas ganase las elecciones a Pinto da Costa, mítico mandatario de los dragones y que llevaba más de cuarenta años en el cargo y designó a Andoni Zubizarreta como su mano derecha en la parcela futbolística.
Los aficionados más radicales del Oporto están alineados con el antiguo mandatario y, desde el primer momento, han mostrado su total y absoluta oposición al exentrenador de Chelsea, Tottenham o Zenit de San Petersburgo.
A través de un comunicado, el Oporto ha mostrado su repulsa a los "insultos, amenazas, comportamientos violentos e intentos de agresión protagonizados durante todo el día por algunos aficionados contra jugadores, directivos, cuerpo técnico y periodistas de Porto Canal" y aseguran que colaborarán con las autoridades para "tomas las medidas consecuentes".