Sergio Canales ejerce de líder en el Rayados de Monterrey. El excapitán del Real Betis fue el primero en llegar, pero este verano le han seguido Lucas Ocampos y Óliver Torres, exjugadores del Sevilla FC, al igual que hiciera el Tecatito Corona. El extremo mexicano y el centrocampista de Santander han sido protagonistas en la ida de la final del Apertura 2024.
Este doble enfrentamiento, al que Betis y Sevilla ponen un ojo por posibles beneficios económicos, acabó con un importante clima de tensión en su primer capítulo. América, local en el primer envite de la final, remontó el golazo inicial del propio Sergio Canales y afrontará la vuelta con ventaja de dos goles a uno en el marcador.
A Rayados no le salió nada. Lucas Ocampos tuvo que ser sustituido a los cuatro minutos de partido y Jesús Corona fue objeto de una durísima entrada que acabó con Sergio Canales, según informan varios medios mexicanos, entrando a la fuerza en el vestuario de los árbitros del partido.
El '10' de Rayados, junto a su compañero Tecatito, entró en el vestuario de los colegiado para exigir explicaciones. El extremo mexicano, con una impactante herida en la pierna que no dudó en compartir en sus perfiles oficiales, fue objeto de una dura entrada por parte de Ramón Juarez.
Víctor Cáceres, árbitro principal, castigó la entrada con amarilla y el VAR no corrigió su decisión. Sergio Canales, a la finalización del choque, buscó al trencilla y mostró la herida de su compañero.
El centrocampista acabó encarándose con el vestuario local, como puede apreciarse en las imágenes: "Casi le corta la pierna". América y Monterrey volverán a verse las caras en la madrugada del próximo domingo. Canales, Óliver Torres y compañía deberán remontar el resultado de la ida si quieren alzarse con el Apertura 2024. Un triunfo que beneficiaría a Betis y Sevilla.
🚨🚨🚨DISCUSIÓN EN EL CUAUHTÉMOC
Sergio Canales y Tecatito Corona abrieron a la fuerza la puerta del vestidor de árbitros para reclamar la herida que circula en redes sobre Corona.
La directiva del América, al percatarse de la situación, trató de calmar a los futbolistas… pic.twitter.com/tzZfviqbFp
— Fabrizio Domínguez Castilla (@FabrizioDC_) December 13, 2024