El fútbol en Turquía se vive de un modo muy pasional. El ambiente del público siempre lleva en volandas a sus jugadores y, aunque a veces supone un auténtico infierno para los equipos rivales, otras tantas tienen gestos hacia los suyos que evidencian su implicación con los futbolistas. Es el caso del Adana Demirspor, que se volcó con su futbolista, António Simão Muanza, más conocido como Maestro, durante el partido frente al Besiktas. Y es que el angoleño se enteró, durante el descanso del partido, de que su hermano había fallecido. Sin embargo, lejos de pedir el cambio y salir corriendo por un motivo mucho más que justificado, decidió quedarse y terminar de jugar el partido.
Y es que el pivote fue fundamental en el triunfo de Adana Demirspor frente al Besiktas el pasado lunes. Un encuentro en el que los de Mustafa Dalci se impusieron por dos goles a uno en el New Adana Stadium. Lo cierto es que Maestro cuajó un gran partido en la contención y la destrucción del juego. Fue en el entretiempo cuando alguien le dio a conocer la noticia de que su hermano había fallecido. Sin embargo, su decisión fue clara: continuar jugando y acabar el partido. Un gesto que, según su propio entrenador comenta, sirvió de motivación a los jugadores del Adana Demirspor para salir con todo durante la segunda parte del partido.
Al término del encuentro, la afición presente en el Adana Stadium reconoció a su futbolista la implicación. Fue uno de los capitanes quien sacó a Maestro de entre el grupo de jugadores, alentando a los aficionados presentes en uno de los fondos a que reconocieran el compromiso de Maestro. El chico, de 21 años, salió de entre la multitud y, con un gesto de tristeza, agradeció a su hinchada la ovación cerrada y el agradecimiento.
Adana Demirsporlu futbolcular, karşılaşmanın devre arasında kardeşinin vefat haberini alan Maestro'yu teselli etti.
Maestro, galibiyet üçlüsünü çektiren isim oldu.#ADSvBJK #beINSPORTS pic.twitter.com/rrSsKGKCqq
— beIN SPORTS Türkiye (@beINSPORTS_TR) December 16, 2024
Lo cierto es que la decisión de terminar el partido fue del propio futbolista. Así lo revela Mustafa Dalci, técnico del Adana Demirspor, en la rueda de prensa post partido: "Si te sientes mal, puedo sustituirte si tú quieres. No importa en absoluto. Tus sentimientos son más importantes que el partido", le dijo el técnico al futbolista en el vestuario durante el descanso.
"Le quise cambiar, pero demostró un carácter realmente extraordinario. Quizás la respuesta de mis jugadores en la segunda mitad se debió, en parte, a él. Por lo tanto, le dedicamos esta victoria. Esta lucha que han ofrecido mis jugadores es por Maestro", sentenció el técnico turco en sala de prensa.
El reconocimiento hacia Maestro por parte de sus compañeros tampoco se hizo esperar. Los jugadores se vinieron arriba con tal de brindarle una victoria a su compañero en un mal momento, como muestra de agradecimiento por el compromiso mostrado por el futbolista. Incluso le abrazaron todos y le mantearon para tratar de animarle. Desde aquí nos sumamos a las muestras de afecto y le enviamos nuestras condolencias al jugador y su familia.