La jornada disputada este pasado fin de semana no sólo ha dejado imágenes curiosas en la liga española. En Italia, en concreto en un partido de la Serie B entre el Cesena y la Juve Stabia, se produjo una celebración a un gol por parte de la grada de lo más polémica. Por una parte, el autor del tanto es el bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini. Lo que pasó en las gradas tras ello es caso aparte.
Romano Floriano Mussolini, que así se llama el bisnieto del dictador, marcó su primer gol como profesional para que el Juve Stabia ganara este domingo 1-0 al Cesena en Serie B.
Pero, más allá, de la calidad del jugador, lo que más llamó la atención de ese tanto fue la polémica celebración de la grada. Mientras el speaker decía el nombre del futbolista tras marcar, la grada hacía el 'saludo romano' que se usaba en el bando fascista durante la época del 'Duce'. Puedes ver este 'festejo' tan peculiar en el vídeo del tuit inferior.
Además de esto, cabe recordar que el futbolista de 21 años, que destacó en la cantera de la Lazio, pidió que lo llamaran Romano Mussolini, no Romano Floriani.
Romano Floriani Mussolini, el bisnieto de Benito, juega en la Juve Stabia, de la Serie B.
Hoy hizo un gol y pasó esto.#FútbolItaliano 🇮🇹
pic.twitter.com/nSxwqHxSis— En Una Baldosa (@enunabaldosa) December 22, 2024