Este 26 de diciembre se ha celebrado en Reino Unido el tradicional 'Boxing Day' en el que hemos vivido un nuevo pinchazo del Manchester City o el golazo olímpico de Matheus Cunha en el Wolves-Manchester United. Además de la Premier League, en Inglaterra también ha habido jornada multitudinaria en la Championship con imágenes como la provocación de Kwadwo Baah a sus rivales que le costó la expulsión.
Rocco Vata anotó el tanto de la victoria del Watford en el minuto 95 para el triunfo por 2-1 frente al Portsmouth en Vicarage Road. Este tanto conllevó una explosión de alegría para los aficionados de los 'Hornets' y la desolación en el 'Pompey' que acabó en ira.
Esto se debió a la celebración de Kwadwo Baah ante la afición y los jugadores rivales que provocó un tremendo enfado entre los jugadores del Portsmouth. El jugador local realizó el baile famoso por el Fortnite simulando una 'L' en la frente de 'loser' (perdedor) que ya popularizaron futbolistas como Antoine Griezmann hace años.
Watford’s Kwadwo Baah really hit the ‘Take the L’ Fortnite dance and got sent off 💀 pic.twitter.com/H95AYdy8SN
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) December 26, 2024
Entre el central Mattie Pollock y el portero Daniel Bachmann tuvieron que contener a varios de los futbolistas rivales que se acercaban hacia el atacante, que terminó castigado por su comportamiento. Geoff Eltringham, colegiado del partido, terminó expulsado al atacante del Watford por esta provocación a jugadores y aficionados rivales y podría recibir una sanción incluso mayor de la FA.
El Watford, tras este triunfo, se coloca en puestos de acceso al play off a la Premier League, categoría que perdió en 2022, aventajando en un punto al Middlesbrough con un partido menos. Peor le va al Portsmouth, que se encuentra un puesto por encima de la posición de descenso a la League One que marca el Hull City, con un punto y dos partidos menos por encima de los 'Tigers'.
Baah giving it back to the away end 😍
— Watford Football Club (@WatfordFC) December 26, 2024
La polémica no evitó que el Watford celebrara el baile de Kwadwo Baah, con un emoji de corazón y el texto "Baah devolviéndoselo al sector visitante". El jugador de 21 años, internacional en las categorías inferiores con Alemania tras haber jugado ya con Inglaterra, firmó en 2021 con el conjunto de Hertfordshire y, tras varias cesiones, se ha asentado ya en el club.