Samu Omorodion cierra 2024 como el mejor delantero español
-
Suma 18 goles en 21 partidos con el Oporto
-
Supera con creces las cifras de Ayoze, Morata, Oyarzabal o Aspas
-
Los grandes olvidados de LaLiga: once futbolistas y un banquillo que podrían competir por Europa
Samu Omorodion se consagrada como el mejor delantero español del momento. Sus cifras son incuestionables, agrandadas aún más tras marcar un doblete este sábado en el triunfo del FC Oporto ante el Boavista. Un doblete que le catapulta por encima de estrellas como Lamine Yamal, Álvaro Morata o Ayoze Pérez, entre otros.
Y es que sus cifras son apabullantes. Samu lleva 18 goles y 2 asistencias en sus 21 partidos con el Oporto, por lo que sale casi a gol generado por partido. Una irrupción imponente después de que llegara a Portugal el pasado verano procedente del Atlético de Madrid, que pocas semanas antes le tuvo prácticamente vendido al Chelsea.
Los 24 jugadores españoles con más goles en 2024.
Samu Omorodion, por delante de Ayoze, Lamine Yamal o Iago Aspas
Los números de Samu sobresalen cualquier expectativa. Sus 18 goles y 2 asistencias le permiten cerrar el año 2024 como el mejor delantero español del momento, con mucha diferencia sobre sus perseguidores.
Los únicos que se acercan mínimamente a esas cifras son Ayoze Pérez, que lleva 11 goles y 2 asistencias con el Villarreal, y Lamine Yamal, que suma 6 goles y 12 asistencias con el Barça. Muy lejos queda Álvaro Morata, el '9' de la selección, que no termina de arrancar en el AC Milan y sólo ha marcado 5 goles, además de repartir 2 asistencias.
Respecto a la última convocatoria del año de Luis de la Fuente, Omorodion también saca muchísima ventaja al resto de 'competencia': Oyarzabal suma 6 goles y 2 asistencias, Nico Williams sólo lleva 2 goles y 5 asistencias, Yeremy Pino lleva dos años sin marcar un gol pero ha repartido 6 asistencias y Bryan Zaragoza sólo lleva 1 gol y 5 asistencias.
También supera con creces a Ferran Torres (5 goles y 2 asistencias), que no estuvo en la última lista de España por lesión, y a otro candidato como Iago Aspas (6 goles y 3 asistencias).