El exbético Luiz Henrique regresa a Europa con el Zenit
-
El brasileño pone rumbo al fútbol ruso
-
Tras su año en el Botafogo
-
Luiz Henrique repite MVP en la Libertadores y la Liga de Brasil y amenaza al Real Madrid: "No importa quién sea"
Hace casi un año que el Real Betis y el Botafogo hicieron oficial el traspaso de Luiz Henrique al conjunto brasileño en una operación que sirvió para dejar en las arcas del Benito Villamarín una cantidad de 16 millones de euros, con opción a cuatro más. Un año después, el delantero cambia de aires y pone rumbo al Zenit San Petersburgo, en un traspaso en el que el conjunto verdiblanco podrá cobrar el segundo pago de las variables negociadas en su salida.
Cuando el Real Betis cerró la venta de Luiz Henrique por un importe de 16 millones fijos, a pagar en tres años, añadió además 4 millones más en variables. Dos de ellos eran por su rendimiento en Brasil, ya superado, y otros dos si regresaba a Europa, ya fuera de la mano del Olympique de Lyon, club del que también es dueño Jhon Textor -máximo accionista de Botafogo-, o de cualquier otro del Viejo Continente.
El Zenit anuncia el fichaje de Luiz Henrique
El Zenit San Petersburgo anunció este lunes el fichaje de Luiz Henrique, que firma un contrato por cuatro temporadas y un año más opcional. El cuadro ruso, que es ahora segundo clasificado de la liga tras el Krasnodar, habría pagado, según la prensa, 33 millones por el jugador, que marcó doce goles y repartió seis asistencias con el equipo de Río de Janeiro en 55 partidos.
El brasileño se sumó hoy a la concentración del equipo ruso en Catar, donde se sometió al correspondiente reconocimiento médico.
Welcome to Zenit Luiz Henrique!
The Brazilian winger joins us from @Botafogo on a 4-year-deal with the option of a further year.
Artur moves in the opposite direction, with Wendel joining the Rio de Janeiro club at the end of this #RPL season. pic.twitter.com/CWtFqadKxH
— FC Zenit in English✨ (@fczenit_en) January 20, 2025
En el marco de la operación, la prensa rusa informó que los brasileños Artur y Wendel abandonarán la disciplina del club patrocinado por Gazprom por 10 y 20 millones de euros, respectivamente.
Criado en el Fluminense, Luiz Henrique conquistó en 2024 la Copa Libertadores y la Liga de Brasil con el Botafogo, con el portugués Artur Jorge en el banquillo.