El Sporting de Ceuta ha decidido expulsar del equipo al futbolista que agredió a dos jugadores rivales durante un partido de la Regional Preferente y que terminaron hospitalizados por contusiones y erosiones. El club ceutí ha tomado cartas en el asunto y denunciar cualquier comportamiento antideportivo a través de un comunicado.
El club ha manifestado su “condena y rechazo” por el incidente donde un jugador de su equipo -el portero- "se vio involucrado en una pelea con dos jugadores del equipo rival”.
La entidad lamenta los hechos y pide “disculpas”, además de dejar claro que el jugador que inició la pelea ha sido expulsado de la entidad “por esta acción antideportiva, ya que la violencia no tiene cabida en el fútbol de Ceuta, porque debe servir para la unión y convivencia de sus integrantes”.
Los hechos se produjeron este sábado con motivo del partido de la séptima jornada de la Regional Preferente que enfrentaba al Inter de Ceuta con el Sporting de Ceuta, equipo este último que iba ganando por dos goles a cero.
Los incidentes se iniciaron en los últimos minutos cuando un jugador del Inter empujó a un defensor del Sporting y el portero de este equipo le propinó un puñetazo que lo dejó tendido en el suelo, según la difusión de un vídeo sobre los hechos en las redes sociales al que ha tenido acceso EFE.
Al intervenir otro futbolista del Inter en el enfrentamiento se produjo una trifulca con intercambio de golpes entre varios jugadores. El árbitro decidió la suspensión del partido.
El colegiado expulsó con roja directa a un jugador del Inter y a dos del Sporting, uno de ellos el portero que provocó el inicio del incidente.
Los componentes de ambos conjuntos saltaron al campo para mediar en la pelea y calmar los ánimos mientras que los futbolistas agredidos fueron atendidos por los sanitarios, aunque dos de ellos necesitaron asistencia en el Hospital Universitario.